Tappx – Promoción cruzada de apps

Tappx la comunidad internacional que permite a los desarrolladores intercambiar la publicidad de sus aplicaciones de forma gratuita, ha sido seleccionada por Wayra y contará con su apoyo para el crecimiento y expansión del proyecto. La aceleradora de start-ups digitales de Telefónica ha escogido a Tappx entre más de 660 compañías por su carácter innovador, ya que es una iniciativa pionera que permite un intercambio de publicidad sin costes ni intermediarios, donde el desarrollador tiene el máximo control. Tappx, junto con otras nueve start-ups, formará parte de la cuarta generación de empresas aceleradas por Wayra y se beneficiará de un programa de financiación, apoyo tecnológico y asesoramiento.

Promoción en 100 países y multiplicación descargas diarias

Tappx es una iniciativa pionera basada en la promoción cruzada de impresiones publicitarias , en la que los desarrolladores gestionan el rendimiento de sus campañas, facilitando un reparto justo y sin intermediarios. En apenas un mes ya se han intercambiado más de 1 millón de impresiones y tiene usuarios registrados de 23 nacionalidades que ya han conseguido promocionar sus apps en más de 100 países. La mayoría han conseguido multiplicar las descargas diarias de forma gratuita como la app para Android Virus Scan, que detecta apps fraudulentas que se hacen con el manejo del funcionamiento del smartphone. Su creador, Pablo Martínez Piles destaca la rapidez y buen funcionamiento de Tappx: “ En apenas diez días, la app ha conseguido más de 6.000 descargas gratuitas y todo de forma muy sencilla gracias a la facilidad de integración que ofrece el código SDK de Tappx. La rentabilidad es total y la evolución diaria es muy notable”.

Mil impresiones de inicio y compatible con publicidad integrada

Para formar parte de Tappx basta con integrar el código SDK (kit de desarrollo software) y automáticamente se reciben 1.000 impresiones de promoción. El funcionamiento es sencillo: por cada publicidad que se muestra, la app gana un crédito (Tappix) que se consume cuando otra aplicación de la comunidad muestra promoción de la primera. Las aplicaciones que ya dispongan de publicidad integrada pueden combinarla con Tappx y escoger qué porcentaje dedican a su publicidad y cuál a la comunidad.

Alternativa a redes publicitarias de pago

Tappx es una alternativa a los elevados costes de promoción de las aplicaciones y permite dar a conocer sus apps sin inversión. Se convierte así en una alternativa a las redes publicitarias de pago tal y como explica su fundador, Daniel Reina: “En las redes de publicidad tradicionales, el coste de promoción de una aplicación suele ser muy superior a los ingresos generados por mostrar publicidad en la misma. En Tappx apostamos por un nuevo modelo de colaboración, que beneficie a todos por igual y que ayude a que buenas ideas tengan mayor visibilidad y puedan diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo”.

Tappx está disponible para aplicaciones Android e iOS y es la iniciativa de un equipo de emprendedores liderado por Daniel Reina y Antonio Hervás, desarrolladores de aplicaciones como Surfpricer que ya suma más de 200.000 descargas y está presente en 7 países. El equipo fundador de Tappx aspira a crear una red de colaboración entre los desarrolladores que haga crecer un sector que cada vez tiene más presencia en nuestra economía digital.

Pagina de Tappx para mas información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s