Google amplia sus servicios de seguridad en Android

Un tema que siempre va a preocupar a cualquier plataforma es la seguridad, cada día muchas empresas trabajan para que el usuario se sienta seguro. Para ello ofrecen aplicaciones gratuitas, de pago….

Google ha anunciado un nuevo servicio que se esta incluyendo en nuestros dispositivos que ampliará la seguridad en varios frentes.

El primero de ellos es que cuando nos bajemos una aplicación fuera de la tienda de aplicaciones oficial, nos avisará del riesgo (alerta) de la instalación de esta app, que el usuario asumirá en caso de aceptación.

Otro es las aplicaciones peligrosas o estafa, Google nos avisará de que la aplicación hace algo fuera de lo común y nos lo borrará de forma remota. Otro punto son las aplicaciones que necesita permisos de root, aquí Google avisa al usuario para entender los riesgos que vas a asumir.

Sobre apps que se suscriben a servicios de SMS Premium o envios de datos de forma masiva a un servidor remoto sin motiivos, Google nos mandará una alerta.

No solo cuenta con estos avisos, sino mas de 50 que se han incluido y creciendo cada día, ya que están constantemente analizando el comportamiento de las apps tanto las oficiales como las que no, actualizando una lista para generar el aviso pertinente.

Esta función, funciona de forma transparente y de manera automática y esta disponible en la versión mas reciente de Google Play, y esta disponible para todos los dispositivos Android desde la versión 2.3 o superior.

Vemos que Google se toma mas en serio el tema de la seguridad, y prueba de ello es que mejora su sistema, aunque siempre he defendido que unas micro-actualizaciones siempre es bueno para el sistema, nos encontramos el problema de actualizaciones de los fabricantes y su retraso en implantarlas. Se han dado soluciones como separar las apps del sistema (algo lógico) y tener actualizaciones propias.

Fuente: Android Blog

Anuncios

Un comentario sobre “Google amplia sus servicios de seguridad en Android

  1. La seguridad es muy importante, sobretodo con Android que todos los días hay un virus nuevo. Yo bajé psafe en mi teléfono y tiene muchas funciones novedosas y que aceleran el smartphone, buenísimo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s