HTC One (M8), sale al mercado

Estuvimos viendo la presentación del nuevo dispositivo de HTC, el HTC One (M8), cuyo dispositivo ya sabíamos algunas cosas, pero volvemos a recogerlas todas en un artículo.

HTC One (M8)

Este dispositivo cuenta con algunas vitaminas respecto al modelo anterior que son las siguientes:

  • Un procesador de cuatro núcleos a 2.3 GHz (Qualcomm Snapdragon 801)
  • 2GB de RAM, almacenamiento interno de 16 o 32 GB (con la posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta SD)
  • Pantalla de 5 pulgadas con una resolución FullHD y panel SuperLCD 3
  • Doble cámara trasera que cuenta con una primaria con la tecnología ultrapíxel y una secundaria de 2 megapíxeles (de refuerzo para detalle)
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles, preparado para los famosos selfies
  • Batería de 2.600 mAh,
  • Gorilla Glass de tercera generación
  • Puerto Infrarojo
  • Sensores: Acelerómetro, de proximidad, de luz ambiente, Giróscopio, Barómetro
  • Altavoces en el exterior con la tecnología HTC Boomsound
  • Sense 6
  • Sistema operativo: Android 4.4 (Kitkat)

Extras

Si hace unos años, HTC ofrecía una capacidad gratuita en Dropbox, esta vez lo ha cambiado por 65 GB gratuitos en Google Drive. Desaparecen los botones en el dispositivo, sino que ya se incluyen como en todos los nuevos modelos de Android (Nexus…)

Sense 6

También destacamos la capa Sense 6 que este año viene con una novedad por parte de HTC, que es la introducción y renovación de varias apps, como la nueva galería de fotos, la posibilidad de un mando a distancia a través del puerto infrarojo (ya se esta olvidando la tecnología Miracast, una pena) y el sistema de edición de las imágenes. Aparte todas estas apps se actualizarán a través de Google Play ( algo que deberían haber implementado todos los socios de la OHA hace ya tiempo).

HTC Dot View

Uno de los accesorios que se vio en la presentación es el HTC Dot View, ha querido ir un poco por delante de otros fabricantes y ha sacado una funda diferente, una funda mas inteligente (según sus palabras), ya las pudimos ver, en anteriores filtraciones

Se trata de una funda que “protege” la parte frontal, dicha parte visualmente vemos que esta “perforada” por una serie de agujeros que son en realidad unos paneles LEDs que ayudan al usuario transmitir información de la pantalla sin la necesidad de abrir la funda. Esta funda es una evolución bastante lograda por parte de HTc, ya que incluso se olvidan de la moda los View Cover que tanto éxito esta generando, y mejorar otro sistema.

La información que nos dará, por el momento, es la hora, la información del tiempo, la temperatura y algunas notificaciones (correo electrónico, llamadas entrantes, mensajes…). Su interacción con la funda es mediante gestos denominado Motion Launch, el cuál nos dará accesos directos a esas notificaciones y nos permitirá movernos.

Esperemos durante un tiempo, ya que puede dar mucho juego estos leds de pantalla, una idea por si alguien la recoge, es que saquen una aplicación propietaria o un desarrollador la de crear pequeños fondos, por el momento se desconoce el precio, aunque será un precio mas alto que las normales, eso si seguramente pronto veamos imitaciones de esta funda para otros dispositivos, lo que diría a HTC que lo sacarán ellos y ganarían un extra.

¿Resistente al agua?

Aunque en la presentación no se ha comentado nada al respecto, hay un vídeo por la red circulando, incluso eveleaks lo ha compartido con todo el mundo.

Es extraño que HTC no comentará nada al respecto, ya que sería una de las novedades que incorporan otros competidores pero sería un plus y una justificación por el precio. Eso si tampoco sabemos si el líquido es agua.

Disponibilidad

El nuevo HTC One (M8) costará 729 euros en su versión de 32GB para asemejar a los precios que existen actualmente en los teléfonos de alta gama (un error, lo hemos pensado todo el mundo), la salida del terminal en Estados Unidos y Reino Unido fue el mismo día de la presentación, mientras que en España será a lanzado a medidados de Abril

Google Play Edition

En la presentación, HTC también confirmo que sacará una versión para desarrolladores y una Google Edition como ya salio el M7. Los precios son los siguientes, para desarrolladores será por 649 dólares (será exactamente igual pero con el bootloader desbloqueado).

Mientras que la versión que se distribuye será de 699 dólares (700 para redondear) que vendrá con Android Puro y con la experiencia de Google y estará disponible dentro de unas semanas.

Opinión

Desde mi punto de vista, HTC ha sacado un buen terminal respecto al del año pasado pero no ha dado un salto evolutivo gigante pero si se ha preocupado de limar fallos en los anteriores fases y refinado a un buen diseño.

Ahora que triunfe como piensa HTC, tengo mis dudas, porque el precio que venden al usuario de venta libre es muy alto respecto al consumidor medio, pero su objetivo principal es recuperar la inversión lo antes posible (un error que viene dado por la mentalidad de los grandes directivos que bajar un precio significa perdida de calidad).

Fuente: HTC

Anuncios

3 comentarios sobre “HTC One (M8), sale al mercado

  1. Cambiada la información respecto a la tecnología (se me coló). Sobre lo del Drive, la nota que se paso era 65, pero recogiendo tu respuesta, ya sabemos donde sale esos 15, de tu activación con la cuenta de Google o de tu cuenta de Google, es que a e : 50+15 = 65.

    Gracias por la observación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s