Google Play Services 4.3 y sus novedades

Parece que Google ha comenzado una actualización, si ayer hablamos de una nueva versión de Google Play Games, ayer los chicos de Mount View anunciaron la nueva de Google Play Services la versión 4.3 y su despliegue.

En esta nueva versión se añaden las APIs de Google Analytics ,Google Tag Manager que han sido incluidas , ya que antes existían de forma independiente y Address API.

Google Analytics permite obtener estadísticas detalladas la aplicación por parte de los usuarios, datos que al desarrollador puede evaluar. Mientras que Google Tag Manager le permite cambiar algunos aspectos de la app sin necesidad de lanzar una actualización, como por ejemplo un cambio de colores en la interfaz.

Incluyen la API, Game Gifts, como ayer hablamos, esta API permitirá al desarrollador implementar envíos de regalos virtuales entre usuarios de Google +.

Address API, como bien podemos interpretar es una API de direcciones, la cual ofrece a los desarrolladores implementar un formulario para que los usuarios introduzcan su datos de envío, para los juegos no servirá pero para aquellas aplicaciones de compra y venta seguramente agilicen el proceso ya que solamente accedería a ese dato (un poco preocupante el acceso a este fichero).

Otra API que ya existía era la de Google Drive que ha sido mejorada para indicar que archivos están disponibles cuando no haya conexión o modo offline, nos permite crear carpetas para guardar archivos temporales (espero que no se les olvide cuando se desinstala) en la nube y la posibilidad de enviarle una notificación al usuario cuando algún archivo ha sido modificado.

Vemos que Google sigue mejorando los servicios para una mejora implementación, ahora bien, veo que todo lo que esta dirigido es hacia la nube donde pretende que todo vaya por este sistema, cosa que me parece muy correcto pero abandona radicalmente la mejora de acceso a las tarjetas microSD y almacenamiento interno en nuestros dispositivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s