Facebook adquiere Whatsapp por 16.000 millones de dólares y sus alternativas

Hace ya un tiempo publicamos un rumor en el cual Facebook tenía intención de adquirir Whatsapp, parece que este rumor después de cierto tiempo se ha convertido en realidad, ya que en un comunicado oficial por parte de Facebook notifica que ha adquirido Whatsapp poniendole en la mesa 16.000 millones de dólares de los cuáles se reparte en 4.000 millones en efectivo y el resto repartido en 183.865.778 acciones de clase A (valoradas en 12.000 millones).

Con este movimiento, facebook adquiere otra gran empresa, en su momento fue instagram y ahora es el turno de Whatsapp con más de 450 millones de usuarios (70% activos).

¿Que sucede ahora?

Whatsapp comenta en su blog que la aplicación seguirá siendo independiente y autónoma con el mismo modelo de negocio planteado en el principio y que mejorarán sus servicios en cuestiones tan polémicas como la seguridad. Aunque no explica si seguirán cobrando por la suscripción anual.

Podemos creernos las palabras del CEO de Whatsapp que seguramente mientras dure la fusión mejoran dichos servicios tan criticados por los usuarios sino mas bien por parte de Facebook y su privacidad, lo pudimos ver hace un año con Facebook Home y seguramente muchos usuarios de esta aplicación migren a las alternativas.

Alternativas

Actualmente hay muchas aplicaciones en Google Play con las misma filosofía pero destacamos las cuáles serán las que los usuarios vayan a elegir como una alternativa a Whatsapp cuando pase a manos de Facebook y no quieran que sus datos se usen para fines comerciales. A continuación un listado de ellas:

Hangout

Google, hizo un movimiento inteligente mejorando Gtalk para fusionarlo con su red social, Google Plus para ello lanzo Hangout con la posibilidad de hacer videollamada. Dicha aplicación cuenta con mas de 100 millones de instalaciones pero su puntuación (3,7) sigue siendo la mas baja frente a sus competidores. La razón de ello es que muchos usuarios se quejan de su lentitud y errores, podemos decir que si aumentará el número de personas en este cliente de mensajería pero serán tan activos. A continuación su ficha:

Hangouts
Gratis
Hangouts
  • Hangouts

Line

Una de las aplicaciones que ha dado mas guerra a Whatsapp, comenzó con una guerra en todos los medios, por prensa escrita, por televisión, por la red. La gente empezó a usarlo pero su crecimiento empezó a resentirse ya que mucha gente el que lo tenía no escribía y si añadimos problemas de rendimiento y algunos pequeños fallos. Aun así cuenta con mas de 100 millones de instalaciones. A continuación su ficha:

LINE
Gratis
LINE
  • LINE

BBM

Hace mas de un año se anunció la salida para todos los dispositivos android, hoy contamos con la versión 2.0 y con mas de 10 millones de instalaciones, podría convertirse en el próximo sucesor del trono ya que cuenta con una buena reputación a lo que se refiere a la seguridad y recientemente es compatible para aquellos dispositivos que tienen Android 2.3. A continuación su ficha:

BBM
Gratuita
BBM
  • BBM

SpotBros

Esta aplicación de origen español, ha conseguido bastante éxito en sus inicios y continua, ya que era una de las primeras aplicaciones en ofrecen bastante seguridad, algo que carecía y carece Whatsapp. Ya en su tercera versión integraron servicios en la nube con la posibilidad de disponer de un espacio gratuito para sus usuarios hasta un 1TB (limitada a subir ciertos archivos). A continuación la ficha de la aplicación:

Spotbros
Gratis
Spotbros
  • Spotbros

Telegram

Esta aplicación ha llegado de las últimas a las apps de mensajería pero en su momento en salir ya cuenta con mas de 5 millones de instalaciones en dispositivos android, sino en las otras plataformas que esta siendo portada gracias al manejo de su API. Su éxito es debido a que ofrece bastante seguridad, incluyendo chats secretos con un cifrado de móvil-a-móvil (con la seguridad que solo lo lee el destinatario) y cuyo almacenamiento en la nube es cero (porque los mensajes se destruyen automáticamente en ambos dispositivos). Con la posibilidad de almacenamiento ilimitado y gratuito en la nube para todos tus mensajes y archivos multimedia, a los que puedes acceder de forma segura desde cualquier dispositivo. Es posible que sea la gran beneficiada, el tiempo lo dirá. A continuación su ficha:

Telegram
Gratis
Telegram
  • Telegram

¿Para vosotros cual es la alternativa?

Anuncios

5 comentarios sobre “Facebook adquiere Whatsapp por 16.000 millones de dólares y sus alternativas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s