Nokia X y posiblemente su precio

En este artículo vamos hablar de lo que ya todos hemos leído por todas las partes pero haciendo un pequeño resumen, ya que los rumores sobre esta noticia no han cesado. Hoy tratamos de analizar el teléfono Nokia X (Nokia Normandy).

Historia

Hace un tiempo, @eveleaks filtro las primeras imágenes de un supuesto terminal de Nokia con Android, como podemos apreciar.

Este modelo se parece mucho a los modelos que Nokia tenía denominado Asha, cuyos teléfonos estaban destinados a los mercados emergentes a un precio bastante asequible, podemos apreciar un modelo que los chicos de engadget publicaron :

A partir de ahí, la blogosfera sufrió una ataque de noticias sobre este dispositivo, incluso la proliferación de fakes y luego se calmo las noticias. Hace unos días
The Wall Street Journal confirmo que Nokia finalmente iba a sacar un terminal con Android y se vería en una presentación del MWC. Lo mas curioso del
evento, es que lo hacen muy temprano, incluso mas de lo normal. (Así que nos tocará madrugar el primer día).

Por el momento no se sabe que tipo de Android que lleva, pero suponemos por las imágenes que es un Launcher con la interfaz de Metro de Windows Phone y su propia tienda de aplicaciones (Ovi-Store) o un fork, pero Google ya reforzó el código para que no le pasara el caso del fork de Amazon.

Precio y especificaciones

Una de los datos que no se filtraban eras las características del terminal, si Android pero que versión y un poco su hardware, aunque se filtraron nunca pudimos verificarlo. Hoy ha aparecido en una tienda online de Vietnam donde nos detalla las características y el precio, cuya venta empezará en marzo.

Sus características son:

  • Android 4.4.2 (KitKat)
  • Procesador: Dual-core Snapdragon 1 GHz MSM8225Q (Snapdragon 200)
  • Pantalla:4 pulgadas con una resolución de 480×854 una densidad de píxeles de 285ppi
  • Almacenamiento 4 GB + microSD hasta 32GB
  • 512 MB RAM
  • Wi-Fi 802.11 b / g / n, BT 4.0, GPS
  • Cámara 5 MP, 2592 x 1944 pixels

El precio del terminal sería por unos 110 dólares que al cambio (que lo dudo), serían unos 80 euros, un precio que haría mucho daño a otros fabricantes de la gama baja por lo que se ganaría bastantes adeptos.

Cambio de logo

Parece que Nokia con el tema de la reestructuración se esta haciendo palpable, prueba de ello es el cambio significativo que Nokia ha tenido en las redes sociales, Fabcebook, Twitter, que aboga por un cambio de color verde, y muchos ya han pensado en Android, aunque hay que decir que una parte del logo de Microsoft es verde, pero lo que se nota que la compañía ya lleva los estilos de su comprador.

Estrategia de Microsoft

Como podemos ver en la imagen Android domina el mercado, mientras Windows Phone, una de las ideas para levantar estos datos, es combatir en la gama media-baja, donde el nicho de compradores es mucho mayor. El problema es que Windows Phone no esta preparado para terminales de gama baja, por lo que aprovecho que Nokia (estaba experimentando con Android) para sacar mas de un modelo, mientras tanto se centrará en Windows Phone para la gama media-alta.

Anuncios

2 comentarios sobre “Nokia X y posiblemente su precio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s