Google vende Motorola a Lenovo pero se queda con el I+D+i

Al escribir este artículo me he quedado de piedra al ver la noticia de que Google ha vendido Motorola a Lenovo, por un valor de $ 2,91 mil millones en el cierre de las negociaciones. Lenovo recibe 2.000 patentes en el acuerdo, además de un acuerdo de licencia con Google.

Al parecer estaba arrastrando perdidas por lo que el gigante de Mount View estaba buscando comprador para dicha compañía, aunque creíamos que con los nuevos dispositivos las marca empezaría a levantar cabeza.

¿Y ahora que?

En este movimiento inesperado para todo el sector, Google mantiene las patentes que adquirió con la empresa para blindarse de cualquier ataque, algunas otras estarán licencias a Lenovo para su explotación.

Google mantiene al equipo de tecnología avanzada de Motorola, al equipo del Moto y a lo relacionado Proyecto Ara seguirá continuando sus investigaciones, ya que Google integrará a estas personas dentro de su compañía. Tecnologías de procesadores desarrollados por la compañia como el X8, reconocimiento de voz activa.

Al parecer el sueño de ver un Nexus de Motorola acaba de romperse totalmente, pero esperemos que estas nuevas incorporaciones hagan al sistema mas innovador.

Fuente: The Verge , Motorola Blog

Anuncios

4 comentarios sobre “Google vende Motorola a Lenovo pero se queda con el I+D+i

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s