Aplicaciones de Android ante la Justicia

Hoy sabemos que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha sentado al banquillo a cuatro personas presuntamente culpables en la distribución de aplicaciones de pago, si el resultado de la sentencia es culpable podrían acabar hasta cinco años en prisión.

Los cuatro acusados Kody Jon Peterson de 22 años, Thomas Allen Tinte de 21 años, Nicholas Anthony Narbone de 26 años y Thomas Pace de 38 años, residentes en Estados Unidos. Estos cuatro acusados son los dueños de sitios de SnappzMarket Group y de Appbucket Group, que comenzaron su actividad en 2011 y 2010, dónde la gente se descargaba gratuitamente estas apps de pago. La descarga de ambos sitios es de más de un millón por lo que considera una agravante muy serio a sus creadores.

Por el momento el asunto esta en juicio, pero si la sentencia es condenatoria es posible que se cree jurisprudencia en Estados Unidos y seguramente el departamento podría ir a por otros sitios de similares características. En Estados Unidos se toman muy en serio la propiedad intelectual y mas el agravio que causa a las compañías como a los desarrolladores independientes, estos últimos los mas perjudicados.

El verdadero asunto no es el coste de la app sino colgar una aplicación incluso gratuita sin el permiso de sus creadores (los cuáles optarían por colgarla o no uy obtener un beneficio), recordemos que algunos market de aplicaciones nos podemos encontrar la app de pago de forma gratuita pero nos arriesgamos a que este modificado su código y contener un virus.

Veremos como evoluciona el caso y como acaba la sentencia y las consecuencias tanto para los detenidos como para todos los market.

Fuente: Departamento de Justicia de Estados Unidos

Anuncios

3 comentarios sobre “Aplicaciones de Android ante la Justicia

  1. al final creo que algo justo, una persona sacrifica mucho al crear aplicaciones, las veladas, el coste del trabajo y tiempo, no tiene precio y no me parece justo que otras personas distribuyan su trabajo gratuitamente pasando por alto todo este trabajo aun si la justificacion es que solo querian compartir, esperemos que la justicia los sancione no con pricion pero si con algo que no les deje ganas de volverlo a hacer

    Me gusta

  2. Como ya han dicho en los comentarios anteriores, programar una aplicación no es tarea fácil y requiere el trabajo de, en muchos casos, un equipo de personas con una formación.

    Esto es como las páginas de descargas, veremos en qué queda la cosa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s