Dos nuevos miembros se incorporan a Cyanogen Inc.

Ya hablamos de Cyanogen Inc., la empresa que ha montado Cyanogen para elborar sus propias ROMS y pudimos ver su equipo.

Esta semana ha sido movidita en el entorno de ROMS, porque dos nuevos miembros pasan a las filas de Cyanogen Inc. que son: Roman Birg (Fundador Android Open Kang Project (AOKP)) y Clark Scheff (fundador de la ROM Chamaleon OS).

Roman Birg

Roman Birg fundo AOKP que vio la luz oficialmente en el 2011 en el lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus donde atrajo a muchos usuarios que disponían de dicho terminal hasta el punto de convertirse en la segunda ROM mas conocida del panorama siguiendo la estela de CyanogenMOD, incluso cuenta con versiones Kitkat ya disponibles para algunos dispositivos.

Roman, confirmaba en su Google + que pasa a incorporarse a las filas de Cyanogen Inc como ingeniero de software para CyanogenMOD, pero su proyecto no esta muerto, ya que ha creado una comunidad fuerte y puede siga avanzando, incluso el propio fundador intentará contribuyendo.

Clark Scheff

Como hemos dicho anteriormente, Clark Scheff es el fundador de Chameleon OS, no es tan conocido como otras ROMs del panorama, pero si tiene cierto peso en la comunidad de ROMs gracias a su motor de temas y características únicas. Al igual que Roman, Clark seguirá contribuyendo a Chameleon OS, incluso anima a que la gente contribuya al mismo código ya que se trata de un proyecto open-source para que se mantengan vivo.

Otros colaboradores

Cyanogen esta fichando a bastante gente dentro de la comunidad de desarrollo de ROMs monopolizando el desarrollo y que no haya posibilidad de que otras comunidades le hagan competencia para que los usuarios se centren en su sistema, incluso pienso que veremos a mas personas conocidos del panorama incorporarse a Cyanogen Inc.

Es bueno para luchar entre los grandes y ofrecer un sistema decente pero también es malo porque la filosofía puede ir cambiando, claramente es un negocio y por algún lado tendrán que sacar la rentabilidad.

Fuente: Google + Roman, Google + de Clark

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s