Huawei presenta sus nuevos procesadores

Nos hacemos eco de una noticia de Engadget dónde nos comenta que el fabricante chino Huawei ha avanzado en la tecnología de sus nuevos procesadores basados en la arquitectura ARM.

Estos procesadores de fabricación propia que pronto llevará sus futuros dispositivos contará con un nuevo procesador de cuatro núcleos y un octa-core de 64bits. Los chips están confeccionados con tecnología de 28nm y el procesador octa-core sigue la línea que Samsung inicio, ARM big.LITTLE, que serán cuatro núcleos de ARM Cortex-A15 con otros cuatro ARM Cortex-A7, un modelo que algunos fabricantes de chips no comparten.

Pero también una de las novedades en estos nuevos chips es que incluyen un modem con las Redes LTE. El primer quad-core asequible llevará el nombre de HiSilicon K3V2 Pro y en su interior llevará un ARM Cortex-A9), confeccionado con tecnología de 40nm.

64 bits

Huawei incorpora a su linea de producción el modelo con arquitectura de 64 bits con los los núcleos ARM Cortex-A53 y A-57 incluyendo modelos big.LITTLE. Pero no han detallado mas información, suponemos que el próximo MWC (Mobile World Congress) presentarán dispositivos y nos darán mas detalle.

Otros fabricantes

Huawei ha dejado claro que no dejará de trabajar con otros fabricantes de chips, Qualcomm y MediaTek , para otros modelos de la gama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s