[CES 2014] Kuri Phone, el móvil con control parental pre-instalado

En el CES, aparte de las grandes empresas, hay otras pequeñas que enseñan creaciones, se trata de Techno Source, que nos trae Kuri Phone, uno de los primero móviles con integración parental para aquellos padres preocupados.

Os comentamos que el terminal no es de alta gama, ya que piensan que los niños (en determinada edad) no deberían tener este tipo de terminal, cuenta con las siguientes características:

  • 4.2 Jelly Bean Android con Google Play
  • Pantalla de 4 pulgadas LCD (480 × 800)
  • Tanto cámara frontal como trasera
  • Procesador dual-core, 1GB de RAM
  • 3G (GSM), WiFi, radio FM, ranura SD

No es un teléfono que brille por sus especificaciones sino mas bien la aplicación que se encuentra en su interior que nos permite controlar, bloquear, filtrar o el seguimiento por los padres. Así tu hijo puede encontrarse de una manera segura y disfrutar de este tipo de terminales.

La lista de controles son los siguientes:

Gestión de contactos

Los padres pueden gestionar los contactos del terminal, permitiendo o bloqueando ciertos contactos.

Se puede crear una lista de contactos dónde el niño puede agregar los contactos pero no podrán ser capaces ni de llamar o enviar mensajes (no sabemos si esto afectaría a servicio de mensajería como Whatsapp o Hangout) hasta que los padres lo permitan.

Contactos principales

El servicio incluye la incorporación de 5 contactos primarios que no están sujetos a restricción (los cuáles pueden recibir las alertas), por ejemplo se podría poner los números de los abuelos, padres , hermanos…

Uso del teléfono

A la hora de llamar, los padres pueden limitar el tiempo diariamente, semanalmente o mensualmente, incluyendo también los mensajes de texto.

Pueden revisar todos los registros realizados, mensajes de texto (a quien ha escrito) y el historial de navegación. Pero no se vería el contenido de los sms, como de los MMS, aunque el sistema proporciona herramientas para controlar el contenido.

Aplicaciones

Una de las grandes miedos de los padres, son la gran cantidad de aplicaciones que hay en el mercados, la herramienta nos proporciona la posibilidad de bloquearlos o restringirlos (por un tiempo), por defecto todas las aplicaciones que se instales estarán bloqueadas hasta que los padres lo autoricen.

Calendario

Nos permite establecer horarios, como el bloqueo de llamadas, SMS, aplicaciones durante la hora de estudio de los hijos.

Geolocalización

Este servicio, nos hace un seguimiento de la posición de su hijo cada 15,30 o 60 minutos incluyendo la última posición como la actual.

Áreas

Este servicio te da la posibilidad de predefinir zonas de seguridad y de peligro en un mapa, y establecer los días y horas en que se activan estas zonas. Si el niño sale de una zona segura o entra en una zona peligrosa, los padres recibirán una alerta.

En caso de emergencia (ICE)

Los padres pueden almacenar la información del niño, incluyendo la fecha de nacimiento, alergias, tipo de sangre, así como el nombre del médico y número de teléfono, que se puede acceder en el dispositivo en caso de emergencia.

Un niño puede alertar a los servicios de emergencia, a sus principales contactos y activar una alarma silenciosa pulsando repetidamente el botón “power” cuando está en peligro.

Robo / Pérdida

En caso de robo o pérdida, los padres pueden activar de forma remota una alarma en el dispositivo para bloquear completamente el teléfono para que no se puede utilizar.

Aparte de borrar los datos del dispositivo, la posibilidad de tomar una foto del terminal , mostrar un mensaje y se incluye un seguimiento de la ubicación actual.

Otros Alertas

Aparte de los servicios presentados anteriormente, el sistema incluye unas alertas extras, que a través de SMS o correo electrónico los padres pueden recibir unas alertas si tu hijo a: Encendido el terminal, cuando lo apaga, cuando le queda poca batería o si cambia la tarjeta SIM

Coste

El coste del terminal es de menos de 200 dólares, donde este terminal es perfecto para aquellos padres preocupados, el sistema se adapta a la edad que se proporcione ya que los padres personalizarán el terminal según las necesidades de sus hijos (o las que ellos quieran), este sistema es totalmente gratuito ya que se incluye en el terminal y puede ser manejado desde la web o desde un aplicación en tu móvil o Tablet.

Anuncios

Un comentario sobre “[CES 2014] Kuri Phone, el móvil con control parental pre-instalado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s