El nacimiento de la Open Automotive Alliance

Hace unos días, os comentamos que Google y Audi van a presentar en el CES.

Google anuncia la creación de una asociación llamada Open Automotive Alliance, es parecida a la Open Handset Alliance (OAA) que en vez de fabricantes móviles es una alianza con fabricantes de automóviles para llevar Android a los coches.

Los socios inciales en esta nueva aventura son Audi, General Motors, Honda y Hyundai junto al fabricantes de procesadores NVIDIA, decimos iniciales porque seguramente como vaya evolucionando el asunto se unan muchos mas socios.

La idea

Como hemos dicho anteriormente, es llevar Android al coche, para ello se pretende crear coches mucho más inteligentes (darle un plus) con el uso de aplicaciones destinadas para ello y adaptadas, se podría decir que dar un uso, tanto apps para el entretenimiento de los pasajeros, mejorar la conducción o crear sistemas automatizados. Aparte de unificar protocolos para afianzar servicios de seguridad vial.

Veremos los primeros coches con este sistema a finales de este año, ya que por el momento quedan muchos frentes abiertos y uno de ellos es la Seguridad (no la vial), sino impedir el acceso al control del coche remotamente (aunque es fácil, no conectarlo a la centralita del coche)

Fuente: Android Blog

Anuncios

3 comentarios sobre “El nacimiento de la Open Automotive Alliance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s