“Hell, The Dungeon Again!” Divertidísimo RPG ‘roguelike’ para Android

Hell, The Dungeon Again!

Cuando hablamos de un RPG de tipo roguelike nos tenemos que retrotraer al precursor del género —Rogue– que, en el año 1980 sentó las bases que hasta hoy se conservan en este tipo de juegos —cuya denominación roguelike deriva precisamente del original–: hemos de descender a las profundidades de una mazmorra plagada de monstruos donde los distintos niveles, enemigos y objetos son generados aleatoriamente. Y es que lo interesante de este tipo de juegos es que cada partida es totalmente distinta a la anterior.

En Hell, The Dungeon Again! contamos, como no podía ser de otra forma, con distintas clases a elegir entre el elenco de personajes jugables, y con la posibilidad —y necesidad– de desarrollar distintos atributos de nuestro héroe conforme vamos avanzando de nivel para poder plantar cara a los cada vez más poderosos enemigos. Tendremos que estar ojo avizor no solo a la hora de enfrentarnos —o esquivar– a nuestros enemigos, sino también con las trampas que encontraremos por el camino y ser cautos administrando el equipo, los objetos y consumibles de que dispongamos, pues nuestro héroe tendrá que comer cada cierto tiempo, y encontrar un bocado suculento en un sucio agujero infestado de bestias inmundas no es tarea fácil.

Hell, The Dungeon Again! Hell, The Dungeon Again!

No obstante, para suavizar la habitualmente elevada dificultad de este tipo de títulos —donde es frecuente encontrar características jugables como muerte permanente (una vez se muere ya no hay vuelta atrás, hay que empezar una nueva aventura)–, se añade la posibilidad de continuar nuestra partida, aunque muramos, desde el último nivel al que accedimos; además, tendremos pergaminos y hechizos que nos llevarán de vuelta al poblado, donde podremos hacer acopio de provisiones con el oro que encontremos y sanarnos para continuar nuestra aventura en plena forma.

En el apartado visual el título es todo un homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, con la estética pixel art como protagonista absoluta, con una excelente puesta en escena que casa excepcionalmente bien con este tipo de juegos. Y en cuanto a sonido no se queda ni mucho menos atrás, pues cuenta con una excelente banda sonora que, junto con los trabajados efectos de sonido, nos brinda una gran ambientación a lo largo de toda la aventura.

Hell, The Dungeon Again! Hell, The Dungeon Again!

Jugablemente este Hell, The Dungeon Again! se adapta como pocos a la interfaz táctil de nuestro smartphone o tablet, y es que para mover a nuestro personaje por el escenario basta con tocar sobre la posición a la que queramos ir. Sobra decir que todas las acciones, como viene siendo habitual en este tipo de juegos, se realizan por turnos, ya sea caminar, atacar o usar items. A pesar de la mencionada eliminación de la muerte permanente y la posibilidad de escapar momentáneamente de la mazmorra para aprovisionarnos, completar el juego no es fácil, y por si fuera poco cuenta con un modo hardcore que nos hará sudar tinta para llegar al final de la mazmorra antes de morir. Además, su condición de roguelike y la inclusión de logros lo hacen infinitamente rejugable.

En resumen, por los apenas 0,99 € que cuesta el juego en Google Play, es un título que merece muchísimo la pena si queréis pasar incontables horas de diversión al frente de vuestro Android.

Descarga | Hell, The Dungeon Again! en Google Play

Anuncios

Un comentario sobre ““Hell, The Dungeon Again!” Divertidísimo RPG ‘roguelike’ para Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s