Deep Dungeons of Doom, adicción y diversión en este ‘dungeon-crawler’ con estética pixel art

Deep Dungeons of Doom

Hoy os traemos un juego atípico, una de esas rarezas que aparecen en Google Play muy de vez en cuando y que nos llama la atención desde el primer momento por su cuidada estética, pero que conforme profundizamos más nos vamos dando cuenta del enorme trabajo puesto en el título, que lo hacen no solo interesante y entretenido, sino también terriblemente adictivo.

Hablamos de Deep Dungeons of Doom, un juego que viene a aportar su granito de arena a un género en el que se suele innovar poco como es el de los dungeon-crawler, en el que los títulos de mayor calidad suelen tener un corte más clásico y que, con sus complejas interfaces y multitud de opciones, cuesta sacar de los métodos de control y plataformas tradicionales.

Deep Dungeons of Doom Deep Dungeons of Doom

Bossa Studios ha dado en el clavo para hacer que este género sea increíblemente divertido de jugar a través de una pantalla táctil.

Y es que ante la nada despreciable tarea de hacer que este tipo de juegos funcione en una interfaz táctil, los desarrolladores del título han apostado por reinventar el sistema de control y el sistema de exploración de mazmorras, convirtiendo las acciones del personaje en un aparentemente simple sistema de bloqueo y ataque, y decimos “aparentemente” porque aunque se nos evita tener que acceder a incontables opciones en pantalla, todo se vuelve mucho más complejo cuando tenemos que tener un buen timing a la hora de atacar y a la hora de defendernos, para no fallar los golpes ni encajar los de nuestros oponentes.

Aquí cobra especial importancia el feedback que nos da el juego, y es en este punto donde las espectaculares y trabajadísimas animaciones del título tienen su papel protagonista. Cuesta creer que en pleno 2013 un juego en pixel art siga sorprendiendo con sus gráficos, pero este Deep Dungeons of Doom lo consigue, y no solo lo hace en pos de la estética, sino que a través de los movimientos de los enemigos podemos saber si nos van a atacar o si van a defenderse y así ajustar nuestro timing de ataque y bloqueo a sus reacciones para hacerles más daño, protegernos y/o encajarles un golpe crítico.

Deep Dungeons of Doom Deep Dungeons of Doom

Hemos hablado del control, pero algo enormemente importante en estos títulos es la exploración, que también se ha simplificado en busca de un desarrollo más adictivo, donde desde un mapa principal podremos elegir la mazmorra a visitar y el personaje con el que combatiremos en ella contra los distintos enemigos que encontramos en cada habitación, y una vez derrotado el enemigo en cuestión —que dejará caer oro y otros objetos que podremos equipar–, bastará deslizar hacia arriba la pantalla para acceder a la siguiente habitación de la mazmorra, donde podremos encontrar nuevos enemigos, tiendas o santuarios que recarguen nuestra vitalidad y/o magia, o que nos penalicen si somos incautos. Así, hasta llegar al jefe final de la mazmorra.

Pero aunque el juego simplifique su control, no deja de lado la profundidad típica de estos juegos, donde podremos encontrar varios tipos de personajes —un guerrero, una bruja, un asesino– cuyas habilidades podremos y tendremos que desarrollar —comprándolas en distintos altares que iremos desbloqueando–, así como equiparlos con objetos que encontraremos en las mazmorras o que podemos encontrar en tiendas, cada uno con sus propias mejoras y desventajas, sin olvidarnos del uso de pociones y pergaminos, que nos ayudarán a seguir en pie en nuestro particular periplo.

Deep Dungeons of Doom Deep Dungeons of Doom Deep Dungeons of Doom

En lo que respecta al juego, se presenta con un modelo freemium que nos ofrece, a través de su descarga gratuita, una bien nutrida selección de las mazmorras iniciales del juego, con acceso a todos los personajes, objetos y altares. No obstante, si queremos disfrutar de todo el contenido que nos ofrece a través de sus numerosas mazmorras, tendremos que comprar la expansión desde el propio juego por 2,32 €, una cantidad que puede parecer excesiva para “unos pocos niveles”, pero que cuando eres consciente del mimo puesto en este título no dudas en pagar gustosamente si realmente lo has disfrutado.

Como decimos, podéis probarlo descargándolo gratis desde Google Play.

Descarga | Deep Dungeons of Doom en Google Play

Anuncios

Un comentario sobre “Deep Dungeons of Doom, adicción y diversión en este ‘dungeon-crawler’ con estética pixel art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s