Otro “Master Key” descubierto en Android 4.4

Android Malware

Si hace un momento os hemos hablado de las mejoras de seguridad que incluye esta nueva versión, bueno se ha descubierto un nuevo bug (es un fallo de programación donde algunas aplicaciones atacan para poder obtener información sensible del usuario).

Uno de tantos bugs se detectó en julio denominado “Master Key”, por la compañía Bluebox Security, este bug afectaba a la verificación e instalación de aplicaciones sin necesidad de cambiar su certificado. Por medio de este “bug” es posible acceder a cualquier contenido del móvil. Este fallo se subsano según Google y es posible que venga en la nueva versión de Android.

Ahora bien, según Saurik, el desarrollador de Cydia, ha descubierto otro “Master Key” en Kikat, menos leve que el anterior pero peligroso igualmente. Para ello Saurik, ha actualizado sus aplicaciones para subsanar el fallo, incluso el propio autor asegura que es un parche del sistema que es fácilmente integrarlo.

Este bug abre de nuevo el debate sobre las actualizaciones en Android, ya que solamente los Nexus y pocos dispositivos obtendrían un parche ante un fallo de seguridad grave, mientras que otros tantos quedarían vulnerables.

Es por ello que recomendamos dos directrices para evitar una infección por un bug o por un virus, pero no aseguramos un 100% de eficacia:

1- Instalar aplicaciones de tiendas oficiales: Amazon AppStore, Google Play, Samsung Apps.
2- Instalar un antivirus para el escaneo de appsn que vayamos a instalar que provengan de una fuente desconocida por el sistema.

Fuente: Suarik

Anuncios

2 comentarios sobre “Otro “Master Key” descubierto en Android 4.4

  1. Qué haremos con los virus? yo no creía en los antivirus pero desde que uso psafe estoy convencida que ayuda mucho, no solo a proteger sino a limpiar el cel cargado de tantas cosas. Súper recomendado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s