Proyecto Ara de Motorola, una revolución en la industria de la telefonía

Phonebloks, es una iniciativa promovida en Thunderclap cuyo concepto revoluciono a toda la red. La idea era crear una base dónde puedes acoplar diferentes módulos para configurar tu dispositivo (añadir una batería, ofrecer mayor procesador) sin necesidad de cambiar el dispositivo entero. Podemos ver un concepto de la idea:

Con esta idea se puede generar mucho beneficio dentro de la industria móvil ya que abarataría los precios ya que serían módulos, se reduciría los residuos, podríamos crear nuestros propios módulos para nuestras necesidades, en definitiva un terminal que daría mas vida útil de la que estamos acostumbrados a día de hoy.

Este concepto, por el momento no se ha materializado ya que no encontraba fabricantes que apostarán por su idea, pero ha sido Motorola, la que se ha atrevido a embarcarse en la creación de este terminal módular para ello el nombre en clave es Proyecto Ara.

Motorola pretende con el proyecto Ara, es revolucionar la industria del Hardware al igual que lo hizo Android con el software en la telefonía, un Hardware libre. La meta inicial (y la mas compleja) es la creación del “endoesqueleto” o “base” del módulo dónde deberán encajar todas las piezas, será el comunicador con todos los bloques y será el encargado de que funcione correctamente.

Podemos ver unos vídeos del equipo MAKEwithMOTO que ha ido recorriendo zonas de Estados Unidos haciendo un serie de maratones, mostrando los primeros conceptos:

El Proyecto Ara se retroalimentará de la comunidad formada del proyecto Phonebloks para crear sus primeros prototipos, la comunidad creará los conceptos, las líneas y Motorola creará los módulos, los cuáles los venderá e invertirá en la comunidad.

Hemos visto el mismo concepto modular en el mundo del PC no con mucho éxito, por eso es una apuesta arriesga por parte de Motorola que deberá librar bastantes escollos de hardware, software y temas legales. Por ello les deseamos todo la suerte para completar con éxito esta tarea revolucionaría.

Según nos cuenta Motorola en el proyecto Ara, en los próximos meses se enviarán invitaciones a los desarrolladores a crear módulos para la plataforma Ara (con premios incluido) con un Kit de desarrollo (MDK) a finales de este año.

Anuncios

4 comentarios sobre “Proyecto Ara de Motorola, una revolución en la industria de la telefonía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s