Nexus 4 con LTE, pasa la certificación Bluetooth SIG

Nexus 4 LTE

Hace mucho que no hablamos sobre un nuevo Nexus 4 que podría salir a la venta con la capacidad LTE, hoy nos enteramos que un esta nueva versión ha pasado la certificación de Bluetooth SIG, tal como muestra esta imagen:

Este certificado se concede para verificar que el “nuevo” Nexus 4 es compatible con los estándares que promueve la tecnología Bluetooth. En el documento presentado (imagen superior) nos damos cuenta que el campo Desing Descripcion aparece LGE LTE Mobile Phone(LG-E960) y resaltamos LTE por la red, este registro es nuevo, ya que hace unos días para atrás este mismo certificado no aparecía nada la referencia.

Claramente todo el mundo se ha puesto a especular:

  • Unos medios comentan que puede tratarse un nuevo modelo que ponga Google a la venta limitada coexistiendo con el Nexus 5 y se un modelo similar al de la competencia
  • Otros comentan que esta nueva versión no saldrá al mercado sino que es un tramite legal que Google debe pasar para habilitar en KitkAt para el resto de terminales

Pronto saldremos de duda ya que tienen que presentar el nuevo modelo Nexus con su nueva versión, por ello expongo mis opiniones al respecto de los dos rumores:

1- Venta limitada del nuevo Nexus 4, LG es posible que tenga en su almacén unos cuantos Nexus 4 sin vender de color blanco que nunca llego a materializarse en Europa y en algunos lugares. Esta nueva versión podría aparecer al precio rebajado en agosto/septiembre para eliminar todo el stock disponible de LG.

2- Aunque para mi el segundo rumor, es un poco mas lógico. Cuando Google lanzo el Nexus 4, este no disponía de la certificación de LTE por parte de la FCC, y se ahorro ese coste. Ahora bien, se descubrió que este dispositivo tenía oculta la opción de este tipo de redes (y os contamos como activarlo) y se capo en las siguientes actualizaciones.

Pienso que los dos rumores pueden converger, ya que Google podría vender una número limitado de Nexus 4 con LTE activado (aunque se tratase del mismo) para librarse de una posible multa de la FCC al no pasar en su momento la certificación, ya que podría alegar que pone a la venta un Nexus 4 con LTE y los otros vendidos sería una mera actualización para habilitar esta red (asegurando de que no sería el mismo, en cuestiones de velocidad). Ya que el Nexus 4 y el LG Optimus G son hermanos y este ya venía con LTE de serie (En España se actualizo hace unos meses).

Fuente: bluetooth.org , AndroidGuys

Anuncios

3 comentarios sobre “Nexus 4 con LTE, pasa la certificación Bluetooth SIG

  1. E960 rev1.1 es el mismo que llevan vendiendo desde principios de año, no pueden sacar otra variante que lleve el mismo numero de modelo (sobre todo si es LTE y han cambiado las bandas). Seguramente sea porque desde la 4.3 el movil es compatible con bluetooth 4.0 LE, cosa que antes no, y de ahi la certificacioj actualizada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s