Open Project, Comparte nuestro dispositivo en cualquier pantalla

Todos los días vemos que la tecnología avanza, hemos visto algunas herramientas muy curiosas, hoy os traemos Open Project, un estudio de Google junto con la British University de Columbia que demuestra compartir la pantalla de un dispositivo a cualquier monitor PC de una forma sencilla utilizando solo los códigos QR.

El sistema es similar al que utilizamos con Miracast pero Open Project se utiliza utilizando un servidor que aparte de proyectar, gestiona las sesiones para habilitar las zonas, su emparejamiento se utiliza mediante código QR mostrando en un navegador. Cuando este sistema haya detectado el terminal nos asignará una zona, pero podemos moverla como si hiciéramos una foto, siendo un movimiento natural. A continuación el vídeo de Open Project

Con este sistema abre mas posibilidades para compartir la pantalla sin necesidad de disponer de hardware en el dispositivo o en la TV. Opino que Google ve que el mercado del hardware va muy lento a la hora de implantar un estándar (incluso llegando a una carrera entre fabricantes , como el DNLA entre fabricantes de TV, que al final los perjudicados somos nosotros) y esta investigando alternativas para una fácil implantación independiente del fabricante de hardware (aunque siempre tienes que tener un mínimo de hardware y conexión a internet), incluso veo algo que podremos utilizar con Chromecast o similares.

Si alguien le interesa sobre el asunto, puede leer sobre el proyecto.

Fuente: Google Research Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s