CyanogenMod pasa a ser Cyanogen Inc.

La semana pasada nos enteremos una de las grandes noticias dentro del mundo Android, y es Cyanogen uno de lo promotores en soportar versiones de Android que los fabricantes no le daban soporte oficial cuando decían que era imposible, para ello creo CyanogenMod, una gran comunidad que ha ido creciendo con el tiempo y dando un gran soporte a muchos usuarios incluso a muchos fabricantes que han mantenido sus productos gracias a él (eso es lo que opino).

Hace unos días, en su blog, comunicó un nuevo rumbo a tomar, la cuál sacaría sus ROMs para ser un producto comercial para ello ha creado la empresa Cyanogen Inc, que ya ha recibido 7 millones de dólares por parte de las compañías de capital riesgo Benchmark Capital y Redpoint Ventures. Uno de los primeros objetivos es crear un sistema propio basado en Android para poder convertirse en una plataforma móvil y quien no nos dice que un futuro teléfono.

Por el momento, ha reunido un equipo bastante importante como Koushik Dutta, el creador de ClockworkMod pero hay muchos mas y todos ellos con un valor reconocido dentro de la comunidad. Para lograr el objetivo proponen un pequeño instalador que con un solo click podamos instalar el sistema operativo Cyanogen en nuestro teléfono. Estos instaladores que hemos comentado anteriormente, aparecerán en Google Play y los diferentes sistemas operativos del mercado.

Por este motivo CyanogenMod desaparece y pasa a llamarse Cyanogen, dónde apostarán por el usuario final y proporcionará cambios en privacidad y seguridad, aparentemente esta ROM será totalmente gratuita ya que su financiación la obtendrá de algunas empresas interesadas de que sigan pero por el momento no es publico este dato.

Seguramente muchos usuarios de la comunidad estén agradecidos por este movimiento pero otros no tanto, ya que ahora la filosofía es totalmente distinta y muchos creadores de apps ya no lo incluirán de forma gratuita, ya que ahora no se beneficia la comunidad sino una empresa, que su site es esta: http://cyngn.com/

Fuente: CyanogenMod Blog

Anuncios

3 comentarios sobre “CyanogenMod pasa a ser Cyanogen Inc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s