[IFA 2013] Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung ya es oficial

Galaxy Gear

Lo que era un grito a voces no se hizo esperar mucho en la presentación de Samsung. El esperado Galaxy Gear fue mostrado en sociedad y arrancó los aplausos de una audiencia entregada al show-business que se pudo ver en el evento de la compañía coreana.

Este Galaxy Gear viene para ahondar en un mercado que Sony “estrenó” con sus SmartWatch y SmartWatch 2, definiendo prácticamente la gama, tal como Samsung hiciera con los denominados phablets. Y lo hace por la puerta grande, sorprendiendo a propios y extraños; y es que su reloj inteligente tiene una pinta increíble.

Sus características, a día de hoy, es probable que no sorprendan a nadie, pero hay que recordar que estamos hablando de un reloj de pulsera con las posibilidades de Android en su interior.

  • Pantalla Super AMOLED de 1.63″ y resolución de 320 x 320 píxeles
  • Procesador de 800 MHz
  • 512 MB de RAM
  • Cámara de 1.9 megapíxeles con sensor BSI con auto-enfoque
  • 4 GB de almacenamiento interno
  • Conectividad Bluetooth 4.0
  • Sensores acelerómetro y giroscopio
  • Dimensiones: 36.8 x 56.6 x 11.1 mm
  • Peso: 73.8 gramos
  • Batería Li-ion de 350 mAh (y duración de 25 horas)

Lo primero de lo que hay que hablar es de su diseño, y es que Samsung nos demuestra que sí sabe trabajar con materiales de calidad —ese cuerpo de acero inoxidable es prueba de ello–. Las líneas del reloj nos parecen acertadísimas y se ve genial en la muñeca. Además, para los amantes de la personalización, hay que decir que está disponible en seis colores.

Galaxy Gear

Algo que sorprende es que será posible realizar fotos desde el propio dispositivo que, una vez más, apuesta por el acceso rápido a sus funciones, y con deslizar el dedo hacia abajo por su pantalla ya estaremos disparando en menos de un segundo. Más sorprende aún, si cabe, es la posibilidad de responder llamadas sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, justo desde el Galaxy Gear, gracias a su micrófono incorporado en la parte inferior de la correa.

Además de todo esto y de la evidente integración con los dispositivos de Samsung —ha sido anunciado como el compañero ideal del Galaxy Note 3– para consultar las notificaciones, leer los correos de forma sincronizada entre dispositivos, etc. se nos dijo que el Galaxy Gear contará con cientos de aplicaciones propias que nos permitirán sacarle todo el jugo.

Está por ver su precio de salida al mercado, aunque ya sabemos que estará disponible desde el 25 de septiembre.

Anuncios

3 comentarios sobre “[IFA 2013] Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung ya es oficial

  1. ¿Qué será del ser humano cuando todo lo que él puede hacer lo haga y mejor un robot, una aplicación, un miniordenador, un cerebro artificial? ¿Qué será del cuerpo biológico que ha evolucionado durante millones de años en función de satisfacer la necesidad mediante el trabajo, la fuerza, la astucia, etcétera? ¿Qué será de las nuevas generaciones ante un rival mecánico de características físicas, intelectuales y artístico-creativas insuperables? ¿Es creible la convivencia ociosa en un mundo escaso de recursos y trabajo? ¿Es el futuro, inevitablemente, la relación directa con una máquina? ¿Una especie de sacerdote que interfiere entre Dios y los hombres? Hoy en día, ¿entre seres humanos semejantes? Dejando el romanticismo y las distancias a un lado, ¿en q relación nunca podrá interponerse o canalizar un robot, un teléfono? ¿Q le faltará al autómata del futuro para estar vivo? ¿Q distingue a la vida de una estructura mecánica peculiar que la imita perfectamente? Sobre esto y más, recomendar un libro diferente para cuestionar profundamente el mundo, la vida y la muerte, un extracto en http://goo.gl/PQl1Kk

    Me gusta

  2. Solo por tener super amoled que es PATETICA bajo la luz del sol es para darle de ostias a Samsung… un reloj tiene que verse de forma OPTIMA bajo la luz del sol, algo que si han entendido con el galaxy note poniendo una LCD. Este reloj no vale una mierda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s