[IFA 2013] Galaxy Note 3, la nueva versión del ‘phablet’ de Samsung

Galaxy Note 3

Samsung fue pionera en la introducción de este tipo de dispositivos en el mercado, los denominados phablets, una mezcla entre el smartphone convencional y una tablet de reducidas dimensiones. Ahora, en su búsqueda del bloc de notas inteligente definitivo, los coreanos han anunciado oficialmente su Galaxy Note 3, con unas especificaciones que serán la envidia de la competencia.

  • Pantalla Super AMOLED de 5.7″ y resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Exynos de cuatro núcleos a 2.3 GHz (versión 4G/LTE)
  • Procesador Exynos de ocho núcleos a 1.9 GHz (versión 3G)
  • 3 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor BSI, auto-enfoque, estabilizador de imagen, flash LED HCRI y grabación de vídeo 4K (30 fps), FullHD (60 fps) y HD (120 fps)
  • Cámara delantera de 2 megapíxeles con sensor BSI, estabilizador de imagen y grabación de vídeo FullHD (30 fps)
  • 32 GB / 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD
  • Soporte para audio 24-bits y 192 kHz
  • Conectividad WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, GPS + GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0, IR LED —infrarrojos– y MHL 2.0
  • Sensores de gestos, proximidad, acelerómetro, geo-magnético, giroscopio, barómetro, termómetro, higrómetro y sensor Hall
  • Dimensiones: 151.2 x 79.2 x 8.3 mm
  • Peso: 168 gramos
  • Batería Li-ion de 3200 mAh
  • Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean

Como vemos, no han escatimado en nada. Han cogido el anterior Galaxy Note y lo han mejorado en absolutamente cada rincón. Empezando por una mayor pantalla manteniendo el mismo tamaño, sin olvidarnos de la cámara, la memoria RAM o el procesador, por citar algunos ejemplos.

Galaxy Note 3 Galaxy Note 3

Pero quizás hay dos aspectos que llaman más la atención en este Galaxy Note 3 más allá de sus características vitaminadas. Y son, por supuesto, su nuevo diseño, con un look and feel que lo acerca mucho más a las libretas tradicionales de calidad —mención especial a esa trasera de piel– y el renovado y mejorado software que Samsung incorpora para facilitar la vida de sus usuarios.

Ya en la presentación nos mostraron las posibilidades de Multi Window y Pen Window, dos funciones que se antojan indispensables una vez te acostumbras a ellas, y es que gestionan la multitarea de una forma envidiable, permitiendo mantener abiertas dos ventanas incluso de la misma aplicación a la vez —y compartir información entre ellas–, sin olvidar Air Command, un menú contextual accesible de forma rápida desde cualquier parte de la pantalla gracias al uso del S Pen. Todo un acierto.

Tampoco faltan los accesorios, y en este caso nos han presentado —junto a la clásica funda de cuero— la denominada S View Cover, una funda con una “ventana” que nos permite visualizar parte de la pantalla de este Galaxy Note 3, para no tener que abrirla si queremos hacer una consulta rápida a nuestro terminal.

Samsung Galaxy Note 3 FlipCover Samsung Galaxy Note 3 S View Cover

Os recordamos que el dispositivo estará disponible el 25 de septiembre a un precio que aún se desconoce.

Parece que Samsung no se ha dormido en los laureles y les va a dar a sus usuarios las mejoras que quieren y vienen pidiendo. Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿cumple las expectativas o se queda corto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s