Fluid Football, una nueva forma de jugar al fútbol en tu Android

Fluid Football

En plena recta final del verano, con las ligas más importantes del continente recién comenzadas y las nuevas versiones de los dos grandes simuladores de fútbol a la vuelta de la esquina, los fanáticos del deporte rey tienen que saciar sus ansias de una nueva edición de FIFA o PES probando nuevas apuestas del sector que, desgraciadamente, no suelen innovar demasiado en lo jugable.

Es por esto que Fluid Football se presenta como una opción muy a tener en cuenta a la hora de disfrutar del deporte que encumbró a jugadores como Maradona o Pelé, en dispositivos táctiles tales como smartphones o tablets, y es que si bien cada vez se dispone de una mayor potencia de rendimiento, sí que es cierto que la interfaz táctil en muchas ocasiones supone un hándicap importante cuando queremos disfrutar de un juego con una complejidad de control algo mayor.

La propuesta del juego es una mezcla entre el clásico Sensible Soccer y los mánagers que utilizan los entrenadores para diseñar tácticas, es decir, se nos presenta el terreno de juego en una vista cenital y con un control contextual podremos desplazar jugadores, pasar o chutar —esto último se resuelve de una forma que recuerda mucho a Flick Kick Football, otro juego que analizamos aquí–.

Fluid Football Fluid Football Fluid Football

En cuando a duración, el juego nos propone una serie de retos que debemos ir superando con situaciones de 1 contra 1 o con varios defensas y atacantes, con un sistema de recompensas en función de cómo marquemos gol en esa jugada. En este sentido, los que esperen encontrar un juego donde disputar partidos completos se pueden sentir decepcionados.

Además, disponemos de un tutorial y un modo práctica para que nos habituemos a su peculiar sistema de control. Todo ello aderezado con la voz de Andy Gray —archiconocido comentarista deportivo– que nos dará consejos para mejorar nuestro juego.

Evidentemente no está a la altura de las grandes producciones deportivas en cuanto a licencias, físicas y simulación, pero supone una apuesta refrescante y divertida con la que podremos pasar un buen rato.

Para los interesados, Fluid Football está disponible de forma gratuita en Google Play.

Fluid Football
Gratuita
Fluid Football
  • Fluid Football

 

Descarga | Fluid Football en Google Play

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s