IFA 2013: Las posibles “Lens Camera” de Sony

Ya falta poco para arrancar el IFA 2013, y se están filtrando muchas novedades, entre ellas ya pudimos ver el Samsung Galaxy Gear.

Hoy hablaremos de Sony, el cuál tiene un nuevo dispositivo denominado “Lens Camera”, se trataría de una fusión de una cámara de fotos (Cybershot de Sony) y los actuales terminales. Se podría definir como la apuesta de Samsung con la S4 Zoom pero como accesorio.

De las Lens Camera, se presentarán dos modelos: DSC-QX10 y DSC-QX100 que contendrán en su interior un sensor de imagen, procesador Bionz, Wi-Fi/NFC, ranura para tarjeta SD y la batería. La QX10 se rumorea que tendrá un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas 18MP y f/3.3-5.9 lente y su precio rondará los 250 dólares, este precio es especulativo pero se compara con otro modelo que se vende actual cuyas características son similares, el modelo Sony WX150. A continuación unas fotos del DSC-QX10:

Mientras que el modelo QX100 será más caro sobre unos 450 dólares, comparando igualmente con otro modelo que se vende actualmente, el Sony RX100MI. A continuación sus imágenes:

Cómo hemos podido observar en las imágenes estos dispositivos valdrán para cualquier teléfono Android e IOS y se manejará a través de una app. Su funcionamiento no queda muy claro pero cuando se haga la foto quedará en la memoria de la Len Camera y se transfiere automáticamente al teléfono por NFC como podemos observar en las imágenes pero también podremos hacerlo por Wifi. La duda queda si se podrían hacer las fotos sin necesidad del terminal, saldremos de duda en la feria.

¿Revolución?

Es una gran apuesta por parte de Sony e arriesgada, pero le veo mas ventajas que desventajas, si la competencia vende un terminal con cámara, lo que vende Sony es el accesorio así evita el usuario el comprarse un nuevo terminal que muchas veces es el impedimento.

¿Funcionará? En el sector de la fotografía será bien recibida pero no sabremos si cosechará éxito hasta que pasen varios meses.

Fuente: sonyalpharumors.com

Un comentario sobre “IFA 2013: Las posibles “Lens Camera” de Sony

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s