Android Device Manager, disponible para todos los dispositivos Android

La semana pasada Google, a través de su blog, anunció que lanzaría un sistema de localización para encontrar nuestros dispositivos en caso de perdida o robo, incluyendo la posibilidad de borrar remotamente nuestros datos.

Este servicio ya esta disponible para poderlo disfrutar de una manera transparente y fácil de usar, siempre usando tu cuenta de Google para identificarte. Podemos acceder de dos maneras, desde la dirección: android.com/devicemanager o desde la web de Google Play tal como se muestra en la imagen:

Las opciones que nos permite, por el momento, es la de sonar el teléfono aunque el dispositivo este en silencio y la posibilidad de borrar todo el contenido de forma remota.

Para activar estas funciones debemos ir a la app Ajustes de Google de nuestro dispositivo y seleccionaremos la opción Ubicación y activaremos las opciones para poder ubicar el dispositivo y restablecer los datos.

Versión Android

Esta funcionalidad esta habilitada para todos los dispositivos que lleven Android 2.3 Gingerbread o superior, por lo que engloba a todas las gamas (baja, media, alta).

Alternativas

Seguramente muchos de vosotros ya sabéis que existe otras aplicaciones que hacen la misma funcionalidad incluso aumentan su funcionalidad, a continuación os muestro un pequeño listado:

Muchas de estas apps, son “gratuitas” ofreciendo un método de pago para obtener mas funcionalidad que es bastante bajo comparando con el gasto y disgusto que te genera al perder el dispositivo.

Fuente: Google Blog

Anuncios

4 comentarios sobre “Android Device Manager, disponible para todos los dispositivos Android

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s