Una actualización de Google Maps aparece en Play Store con un nuevo y llamativo diseño

Google Maps

Recientemente ha aparecido en Play Store una actualización de Google Maps que, aunque aún no está siendo enviada a los dispositivos, presenta unas novedades más que jugosas.

Lo primero que llama la atención es su renovado y llamativo diseño, que recuerdan a la versión para iOS que Google sacó recientemente de su aplicación, con un look-and-feel heredado directamente de Google Now y con una versión específica para tablets en la que se despliegan tarjetas al más puro estilo del citado Google Now.

Google Maps Google Maps Google Maps

Además, en las capturas de pantalla podemos observar la aparición de nuevas funcionalidades, como una llamada “Ruta más rápida disponible“, que nos indica la disponibilidad de un trayecto diferente hacia nuestro destino, más rápido que el inicialmente seleccionado. Además, según el registro de cambios de la propia aplicación, habría nuevas características entre las que encontramos actualizaciones instantáneas del tráfico, denuncia de accidentes y desvíos dinámicos para obtener en todo momento la mejor ruta en función del estado del tráfico y las carreteras. También aparece una nueva opción denominada “Explora“, para encontrar lugares de ocio, restaurantes, hoteles, etc.

Según la propia página en Google Play de la aplicación, esta actualización irá llegando gradualmente  los dispositivos con Android 4.0.3 o superior en las próximas semanas. Desgraciadamente, no sabemos cuándo estará disponible para los usuarios con versiones anteriores del sistema.

Google Maps Google Maps Google Maps
Google Maps Google Maps Google Maps
Google Maps Google Maps Google Maps

Cuando esté disponible la podréis descargar, como siempre, totalmente gratis en Play Store.

Fuente | Google Maps en Play Store vía TheVerge

3 comentarios sobre “Una actualización de Google Maps aparece en Play Store con un nuevo y llamativo diseño

  1. Es el mismo look and feel del nuevo Google Maps para web (que, entiendo, va a sustituir al Google Maps actual que vemos en nuestros browsers). Lo sé porque estoy en la beta, y tiene exactamente el mismo aspecto. Al principio puede resultar un poco desorientador, pero lo cierto es que es muy interactivo.

    Me gusta

  2. La característica de tráfico interactivo posiblemente derive de la reciente adquisición de Waze, sitio del cual soy asiduo. Saludos desde Argentina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s