Lookout introduce la detección de Adware en Android

A día de hoy, el 6,5 por ciento de las aplicaciones gratuitas de Google Play pueden contener Adware en su publicidad, dónde Lookout estima que más de un millón de usuarios de Android tiene en sus terminales Adware.

¿Qué es Adware?

Es un programa que se oculta en la publicidad, en este caso la del móvil, la cuál da información del propietario del teléfono sin dar el permiso. Es por ello que Lookout, en una reciente actualización dará soporte en la detección de los Adwares de las aplicaciones de tus dispositivos, para ello lo detectará e informará al usuario el cuál optará por la solución que el permita, en caso de eliminación, Lookout desinstalará la app.

Según Jeremy Linden, el gerente de seguridad en Lookout, comentó que el adware se encuentra en desarrolladores jóvenes o en empresas pequeñas que optan por instalar un servicio alternativo. Otra característica que le alaga a Lookout, es que sigue elaborando una lista con esas apps que contienen malware y se las facilita a la Industria del sector para que vigilen sus tiendas de aplicaciones. A continuación os dejamos la ficha de la aplicación para su descarga:

Lookout
Gratis
Lookout
  • Lookout

Fuente: Los Angeles Times, Lookout Blog

Anuncios

Un comentario sobre “Lookout introduce la detección de Adware en Android

  1. Hola, según la definición de adware es software que muestra publicad al usuario ya sea en forma de ventanas emergente, banners o modificando la página de inicio del navegador entre otras cosas. Parece que muchas empresas incluyen adware en sus productos, y por otra parte ofrecen una versión con coste sin esta publicidad.

    Pero me surge una duda, las aplicaciones de Android, normalmente gratuitas, que muestran publicidad y mediante la cual los desarrolladores ganan algo de dinero sería considerado adware también?

    Gracias de antemano.

    Felicidades por la página.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s