NVidia GRID te permitirá jugar a los juegos más potentes en tu Android

NVidia GRID

Últimamente hemos visto cómo muchos fabricantes apuestan por lanzar al mercado consolas con Android en su interior que pretenden valerse del catálogo de juegos del sistema operativo de Google, aprovechando las capacidades jugables que ofrece un mando clásico. Tal es el caso de la propia NVidia, quien ya presentó su apuesta, Shield, con la que pretende ocupar una parte del pastel del mercado portátil.

Ahora bien, no nos olvidamos de que NVidia tiene en mente algo más que simplemente una consola al uso, y es que en el pasado E3 mostró en funcionamiento su tecnología de juegos en la nube, conocida como GRID, corriendo sobre una consola OUYA, con la que permitía ejecutar juegos de la talla de Borderlands 2 en un equipo cuya potencia dista mucho de mover títulos con semejantes requisitos.

El funcionamiento es sencillo, y ya lo hemos visto anteriormente en otros servicios como OnLive o Gaikai: el juego se ejecuta en unos servidores que la empresa pone a disposición de los usuarios, donde se renderiza la señal de vídeo y se envía mediante streaming al dispositivo en cuestión.

La idea es buena, pero como la propia NVidia reconoce, esto requiere de una muy baja latencia y un buen ancho de banda para funcionar sin problemas. En cualquier caso, es un paso más para que dispositivos de todo tipo puedan jugar a los juegos más punteros.

Y vosotros, ¿veis el futuro del videojuego portátil en este tipo de tecnologías?

Fuente | AndroidCentral

3 comentarios sobre “NVidia GRID te permitirá jugar a los juegos más potentes en tu Android

  1. Esto ya lo comentábamos nosotros el otro día, creo que en España y por desgracia, no podremos disfrutar de un servicio de este tipo salvo que tiremos de fibra.

    ONO o Jazztel pueden ser las soluciones logísticas que necesitamos pero en principio parece una día muy buena, ya no sólo por conectar una OUYA (que ya hasta dudo que realmente se ponga a la venta) si no por conectar cualquier móvil de actuales generaciones o una buena tablet a la TV y mediante un gamepad bluetooth poder disfrutar de todos estos juegos.

    El acceso a este tipo de servicios seguramente funcione con pago por suscripción, como lo son los Playstation Plus o el Gold de Xbox Live. Mi duda será si tendremos que disponer de un hardware específico para que corran y no podremos disfrutarlos desde cualquier ANDROID. Con Ouya ya sabemos que esto será así, los títulos que tengas comprados con tu cuenta Android no servirán, necesitarás una cuenta independiente con lo que esa sensación del “todo vale con Android” poco a poco podríamos ir perdiéndola.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s