Google Hangouts, el sustituto de Google Talk

En la conferencia de Google I/O, nos ha anunciado muchas novedades, una de ellas Google+ Hangouts, el nuevo servicio de mensajería instantánea de Google. La aplicación reemplazará a la aplicación Google Talk si la teníamos instalada en nuestro dispositivo.

Con Goolge Hangouts unificará los servicios de Google Talk y Google+ Messenger en uno solo, con esta solución podremos mantener conversaciones en grupo o entre dos personas, mandar fotos y videollamadas a coste cero. Una de las novedades es la app asociará nuestro número de móvil para encontrar a los contactos de nuestra agenda, al igual que hace Whatsapp.

Con Hangouts podemos mantener una conversación hasta con 10 amigos a la vez en una videollamada. Hangout está disponible para Android, iOS y PC.

Para instarlo en nuestro PC será necesario correr bajo Chrome e instalar una extensión de Chrome, que podéis descargar desde aquí.

A continuación la ficha para bajaros la aplicación, pero antes comentaros que esta app no esta diseñada para ninguna tablet por lo que no podremos usarla:

Google Hangouts
Gratis
  • Google Hangouts

¿Acierto o Error?

Una de las cosas que se reclamaba desde todos los usuarios era una unificación de servicios de Google lo que mejoraba considerablemente las funciones pero el problema viene cuando me esperaba una actualización de Google Gtalk para que se transformase en Google Hangout automáticamente, esto puede ser debido a que Google sabe que en algunas versiones de Android, la aplicación esta integrada en el sistema y depende de las actualizaciones del dispositivo

Otra cuestión es que han diseñado la app en función de otra aplicación en vez de mantener las mejoras de Gtalk y no retrasarlas, ya que el modo invisible o la agrupación de contactos que ya tenías en tu servicio de mensajería ahora desaparece en favor de un listado infinito de contactos.

Creo que ha sido un fallo que se irá corrigiendo en siguientes versiones pero dónde veo el fallo es que no sacarán una versión para las tablets.

Anuncios

5 comentarios sobre “Google Hangouts, el sustituto de Google Talk

  1. Hey, creo que sí que van a sacar versión para tablets. Al menos, si entras en la página de la aplicación en Google Play Store, las primeras capturas de pantalla que aparecen corresponden a la versión para tablets.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s