Badnews, un malware en Android, solventado

La gente de Lookout han publicado en su blog, ha detectato un malware presente en 32 aplicaciones que llegan a ser clones en Google Play y que han sido descargada sin saber el número exacto de usuarios infectados.

BadNews

Badnews es el nombre de este malware y su propagación ha sido mediante el engaño de un framework para insertar publicidad, podemos entender que algunos desarrolladores no eran conscientes de este malware y su intención no era infectar sino obtener ingresos mediante una publicidad. A continuación un lista de las 32 aplicaciones infectadas:

Solución

En el momento que Lookout detecto e informo a Google del listado se procedió a sus retirada en Google Play Store. Hay que indicar que estas aplicaciones en su mayoría estaban orientadas a los usuarios rusos pero es posible que en tiendas alternativas estén presentes por lo que os recomendamos instalar un antivirus.

Lookout
Gratuita
  • Dungeon Hunter 4

Aunque estos virus seguirán apareciendo y que Android es una de las mayores plataformas móviles, sigo diciendo que todos los dispositivos deberían disponer de la última actualización de Android a nivel de seguridad, se entiende que muchas de las novedades no se soporte pero podrían salir versiones Lite de la última versión que tuvieran la protección asegurada con actualizaciones constantes sin importar el interés comercial, garantizando una actualización rápida en todos los dispositivos

Un comentario sobre “Badnews, un malware en Android, solventado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s