Facebook Home y la privacidad

Facebook y la privacidad. Brechas de seguridad, cambios en los términos y condiciones, quejas, noticias… Por un motivo o por otro, todo lo relacionado con la privacidad de la red social siempre ha dado que hablar. Quizás, las declaraciones de Mark Zuckerberg en las que indicaba que la era de la privacidad había terminado daban un indicio del camino que tomaría la compañía de ahora en adelante. En ese sentido, Facebook Home puede ser sólo el principio.

Creo que no me equivoco si digo que a todos nos preocupa la privacidad en Internet. La mayoría seguro que hemos buscado nuestro nombre para ver qué aparece, y unos cuantos nos hemos pasado un buen rato configurando la privacidad de nuestras cuentas en Internet. Por estos motivos, el lanzamiento de Facebook Home ha disparado todas las alertas en cuanto a privacidad. Mark Zuckerberg y su equipo han tardado poco en sacar información al respecto.

¿Qué información recoge Facebook Home?
Recogerá información de cómo interactuas con el servicio (los “me gusta”, mandar mensajes, etc) y de cómo lo usas. También recogerá información de las aplicaciones que tengas en el lanzador, así como de sus notificaciones. Dicha información será identificable (es decir, relacionada con el usuario) durante 90 días. Después de ese tiempo, eliminarán la información que identifica al usuario, pero mantendrán los datos.

¿Facebook Home obtiene datos de mi ubicación?
En ese sentido, trabaja igual que la aplicación de Facebook existente. Es decir, que sí que recoge tu ubicación. La única manera de evitarlo seria deshabilitar los servicios de ubicación del teléfono.

Después de leer estos puntos, queda claro que Facebook Home se encargará de recoger datos que no sería posible de otra manera. Por supuesto que ofrece muchas mejoras, una interfaz de usuario muy trabajada y una serie de utilidades interesantes para los usuarios de Facebook, pero la privacidad vuelve a convertirse en el gran enemigo.

Y vosotros, ¿instalaréis Facebook Home en vuestros dispositivos o, por el contrario, no os interesa tenerlo? ¿Os preocupa la privacidad en Facebook?

Para más información acerca de las políticas de privacidad de Facebook, podéis visitar este enlace.
Si tenéis más dudas acerca de Facebook Home, en este enlace tenéis el centro de ayuda.

3 comentarios sobre “Facebook Home y la privacidad

  1. Respuesta corta: No voy a usarlo ni voy a recomendar a nadie que lo use sino mas bien lo contrario. Motivos aparte de la privacidad y sin haberlo probado, creo que por los videos que he visto y el feedback inicial de los que sí lo han probado se trata de un cliente fb pesado, en fase muy beta y que creo que puede plantear serios problemas a la hora de estar constantemenete adquiriendo informacion remota, fotos etc para reducir tiempos de carga lo que a priori puede hacer que la bateria dure mucho menos y el limite de mi plan de datos se alcance rapidamente y sin valor añadido para mi.

    Luego, por supuesto, esta la privacidad y que sinceramente, fb me ha dejado de convencer hace tiempo. El timleine de la web fue en mi opinion muy desacertado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s