Facebook lanza Home, su interfaz para Android

Cuando Facebook anunció su evento para el pasado día 4, muchos pensábamos que el tema principal sería el lanzamiento de un terminal. Sin embargo, Mark Zuckerberg quiso centrar el evento en cómo convertir el teléfono en un elemento altamente social. La idea principal es que Facebook sea el elemento inicial (y esencial) a la hora de utilizar el smartphone.

Facebook Home es un conjunto de aplicaciones que se integrarán en Android para ofrecer una experiencia totalmente asociada a la red social. De hecho, Home funcionará a modo de pantalla de bloqueo (aunque no hará falta realizar ningún gesto para ver la información) y de launcher. Primarán los contactos frente a las aplicaciones. Eso sí, obviamente no desaparecerán, con un gesto se podrá acceder al listado de aplicaciones.

Sin duda alguna, otro sitio donde quiere atacar Facebook es a las comunicaciones. Hoy en día, Whatsapp, Spotbros o Google Talk están reinando en las comunicaciones entre dispositivos. Home le dará especial relevancia a las conversaciones con tus contactos de la red social, hasta el punto de mostrarte avisos mientras utilizas otras aplicaciones, apareciendo un pequeño icono con la foto de tu contacto que, al tocarlo, nos permitirá contestarle sin salir de la aplicación, que quedaría relegada a un segundo plano. Esta funcionalidad se puede observar perfectamente en el vídeo de presentación.

El lanzamiento de Facebook Home está previsto para el 12 de Abril, pero sólo para unos dispositivos seleccionados (de momento).

Descarga Facebook Home!

Anuncios

7 comentarios sobre “Facebook lanza Home, su interfaz para Android

  1. Pingback: - Periodico al Dia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s