Google Search se actualiza y soporta comandos de voz en español (Jelly Bean)

Google sigue en constante mejora de sus productos para Android. Últimamente están poniendo muchos recursos para mejorar Google Search / Google Now. En su última actualización, dirigida especialmente a los usuarios que tienen Jelly Bean, han incorporado una serie de mejoras interesantes.

Han añadido una nueva tarjeta, en este caso para realizar el seguimiento de pedidos, aunque actualmente sólo funciona en Estados Unidos. Eso sí, en España estamos de enhorabuena. Por fin, Google Now tiene soporte para comandos y acciones de voz en Español. No funcionan correctamente todos los comandos, pero poco a poco se irán habilitando.

Como última novedad, configurar las tarjetas ahora es más cómodo. Tienen un pequeño icono de información en la esquina superior derecha que, al tocarlo, despliega un breve menú de configuración de la tarjeta en cuestión. Podéis ver como funciona en las siguientes imágenes.

A continuación tenéis los enlaces de soporte de Google en los cuales aparece el listado los comandos de voz de Google Now:

Comandos de acciones de voz (funcionan muy pocos)
Búsquedas por voz

4 comentarios sobre “Google Search se actualiza y soporta comandos de voz en español (Jelly Bean)

  1. O_O ¿Habeis conseguido que os funcione la tarjeta de las acciones? A mi me reconoce las empresas pero nada, no me las muestra.
    Y la del tiempo solo me la muestra un par de veces al dia durantes unos minutos. Que mierda…

    Me gusta

  2. Buenas Mario,

    A mi me funciona bastante bien. Para comprobar las tarjetas que tienes activa, prueba los a abrir Google Now, entra en Ajustes -> Google Now. Ahí te deja elegir las tarjetas que quieres que te muestre. Después, puedes ir a https://www.google.com/finance y crear tu portfolio o cartera. En teoría, eso debería valer para que te apareciesen.

    Para el tiempo, entra en Google Now -> Ajustes -> Google Now -> Tiempo. Ahí puedes elegir en qué sitios quieres que te muestre la tarjeta de tiempo.

    Espero que te funcione!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s