Dos importantes problemas del Sony Xperia Z

Las pantallas de bloqueo parecen un quebradero de cabeza para las compañías. Si bien se descubrió que Samsung tenía un fallo de seguridad, ahora es el turno de Sony. Según parece, el modelo Xperia Z tiene un fallo de seguridad que permitiría saltarse el bloqueo de la pantalla sin saber el patrón o el PIN.

La metodología es bien sencilla: basta con acceder al menú de servicio del Xperia Z (de nuevo a través de la llamada de emergencia) y realizar un test de NFC. Después podemos presionar el botón home y nos llevará directamente a la pantalla de inicio con el teléfono desbloqueado. Parece demasiado simple para ser verdad, pero así es. A continuación podéis ver el vídeo en el que se realiza dicho método:

Empieza a ser preocupante que compañías como Samsung o Sony tengan este tipo de problemas en algo tan sencillo como la pantalla de bloqueo. Esperemos que, por el bien de la seguridad y privacidad de sus usuarios, Sony saque una actualización rápida para arreglar este fallo de seguridad.

Por otro lado, pero no menos importante, los Xperia Z están sufriendo un bug realmente grave. Algunos dipositivos están muriendo de forma aleatoria, sin poder volver a encenderse. Algunos usuarios han conseguido “resucitar” sus teléfonos haciendo un hard reset. Desgraciadamente, no hay un patrón, motivo o causa aparente, aunque Sony ya ha indicado que están tratando de solucionar el error lo antes posible. Esperemos que la actualización llegue lo antes posible.

31 comentarios sobre “Dos importantes problemas del Sony Xperia Z

  1. Hola, les explico mi caso con Sony Xperia Z.
    Hace 2 meses que lo tengo y como todo el mundo que se lo compra, seguro que lo primero que hizo es ponerlo debajo del grifo. Pues lo mismo hice yo y como todos también han hecho es comprobar que este todo muy bien cerrado, porque es lo primero que te dices, que este bien cerrado.
    Pues el caso es que un día que había nieve fui hacer fotos y me cayó encima de la nieve “estuvo nada, 2 minutos”, claro como dicen que soporta el agua pues ni caso. En menos de 12 horas empezó a vibrar sin parar hasta que se apagó del todo sin poder encenderlo. Lo envió a Vodafone por garantía para reparar y hoy me dicen que es irreparable, que esta oxidado el puerto USB. Eso que aun no lo puse entero dentro del agua y con todo bien cerrado. Ahora no quieren reparar el móvil y solo me duro 2 meses, así que todos los que tengáis Xperia Z cuidado no es todo lo que te venden o parece. XPERIA Z no soporta el agua!!!!!

    Me gusta

  2. ESO TE PASA POR SER DE ROVAFON MACHO, YO SIGO ESPERANDO LA REPARACION DE MI PRIMER MOVIL Y YA HAN PASADO 5 AÑOS, CÓGETE YOIGO O PEPEPHONE QUE ES MAS BARATO Y MEJOR

    Me gusta

  3. Yo he tenido un problema también con el Sony Experia Z. La entrada del puerto USB es en forma de rectángulo, sin forma para indicar por el lado que hay que introducir el cargador, por lo que si no entra por un lado lo meto por el otro.Pero sin forzarlo.Un dia el movil se apagó. Por lo visto tiene los pines de dentro estropeados y dicen que ha afectado a la placa base y que es irreparable.El telefono tiene tres meses y ahora nadie se hace responsable y Yoigo me exige que pague 20 euros al mes durante dos años por una cosa que ni siquiera es mía aún. Esto es un timo.Yo no me he cargado el móvil, ha sido el cargador.Yo llevo con Nokia y los pinchitos y nunca me ha pasado nada. No se por qué han tenido que generalizar este cargador con usb y no hacerlo con el pinchito, que no tiene vuelta de hoja . Todo son intereses, y han ganado los chinos o coreanos o de donde porras sea el Sony DesExperia Z. Alguien ha tenido un problema similar?

    Me gusta

  4. A mí hace 2 semanas me pasó lo mismo. Compré el equipo un día lunes y el día viernes empezó a vibrar y no paró hasta que se descargo la batería. Lo tengo en servicio técnico y aún no obtengo respuesta. Ni siquiera me atreví a meterlo al agua.
    Tienen más noticias sobre por qué comienzan a vibrar sin parar???

    Me gusta

  5. Hola luli,a mi me está pasando lo mismo,sé me empaño la cámara y dejó de funcionar,lo lleve al sat a trabes de yoigo y me dicen que es irreparable,claro q si pagó 500e me lo arreglan…
    Yoigo me manda a reclamar a Sony y sony.. Que lo he mojado yo,y que no entra en garantía.. Como a ti,yoigo me pide 20 e durante dos años,y llevó cuatro meses con el z…
    Cómo as solucionado tu el tema? Me puedes ayudar?

    Me gusta

  6. hola ,tengo un sony xperia z o tenia ,esta quemado se empezó calentado la clavija que conecta con el teléfono ,tanto que me quemaba cuando no la metia primero en el teléfono ,en cuatro meses se ha recalentado y quemado la clavija y el teléfono,pues sony dice que no quiere saber nada que no lo cubre la garantía y es irreparable ,pues me lo ha devuelto para que lo tire , tener cuidado con el cable puede venir defectuoso estoy utilizando la otra parte con otros teléfonos y funciona perfectamente y sin embargo sony se ha lavado las manos.

    Me gusta

  7. Pues esperemos que aunque no se pueda remojar el audio suene bien y no con ruido blanco de fondo como me tiene acostumbrado Sony. Ya tiré a la basura un mp3 de esta compañía por la misma cuestión, porque escuchar mp3 con ruido blanco de fondo es tomarme por imbécil. Nada que ver con la mítica Sony de los 90 y sus walkmans de cassette. Son la sombra de lo que eran. La Digitalitis los ha convertido en tamagochis.

    Me gusta

  8. hola, ayer mi xperia z de repente se murio, no hubo forma de encenderlo, el problema es que lo compre en ono estos no me dan solucion , contacte con el servicio tecnico y me dicen que se lo lleve, total de 20 a 25 dias sin telefono y encima me dicen que no saben que se fue mal uso, el telefono no se caio lo he mimado durante los 2 meses que lo tuve como es normal al gastarte 480€ mas IVA, TE GASTAS UN PASTON EN UN MOVIL QUE SUPONES ES DE ALTA GAMA PARA QUE NO TE PASE NADA DE ESTO Y TE ENCUENTRAS SIN TELEFONO DE REPENTE, ademas otro problema es que lleva micro SIM asi que si tienes otro terminal de otra marca esta no te sirve tienes que pedir un duplicado, nada, solo problemas añadidos y molestias para el usuario sin ninguna resolucion por parte de SONY ni de ONO, No lo recomiendo ni el telefono y mucho menos el tandem ONO-SONY.

    Me gusta

  9. Una recomendación, vete a una tienda de accesorios para pillarte un adaptador de micro SIM a SIM normal, evita el duplicado.

    Sobre del terminal, tienes una garantía que el fabricante debe responder ante ello, si ONO no te hace caso que debería sustituirte por otro terminal o darte uno temporal de la misma gama (pero eso son cosas legales y no si esta reflejado en el contrato).

    Es contactar con el Servicio Técnico de Sony para que te den una solución o una tienda física de Sony que existen y dónde podrían resolver tus dudas.

    Me gusta

  10. Muchas gracias por la recomendacion sobre la micro sd, cuanto al terminal no se hasta que punto sony respondera a la garantia ya que estuve mirando por aqui y parece ser que en varios casos se excusan en la mala utilizacion del terminal para no tener que hacerse cargo de la garantia, (no es el caso ya que como dije lo mime durante el tiempo que lo tuve), asi que no me queda otra de momento que esperar a la respuesta de sony que segun parece llevara 25 dias ya que el terminal fue enviado al servicio tecnico, una cosa tengo clara y creo que todos los que nos vemos en la misma situacion deberiamos hacer lo mismoy es que si sony no se hace cargo de la reparacion los denunciare donde tenga que hacerlo.

    Me gusta

  11. Hola a mi me pasado uns cosa muy parecida con la entradad el cargador…voy un dia a enchufarlo y resulta que la pestaña se me rompe..llamo para que que me lo manden al servicio tecnico y resulta q ellos dicen que fue por un golpey que eso no lo cubren la garantia y que tengo q seguir pagando el.movil para poderme hacer una oferta de otro movil…pero yo no pienso pagar un movil inservible…porque el movil solo tiene 6 meses de uso y 2 años de garantia…me parece que juegan con nosotros y pienso q esto es un fallo de sony q no quiere hacerase responsable…y por eso dicen q es por goloe..son unos cabrones…todavia estoy esperandoq me den alguna solucion ynada; ya llevo 1 mes con idas y venida ynadolucion es irme a otracompañia porque me han tratado como una basura y no me han mimado nada siendo yo el cliente…ME DA VERGUENZA AHENA

    Me gusta

  12. Saludos,Llevo un año con mi Z y desde hace unos días empezó a notar que me aparecía la notificación de DATOS MOVILES sale cuando se enciende, lo cogía y lo borraba pero sin apagarlo ni por la noche volvía a ver ese mensaje, bueno no savia lo que era hasta ayer que me empezó a salir cada vez que miraba la pantalla, y ¿Qué Hera ¿ era que sin más el teléfono se ha puesto el solo a reiniciarse cada instante el solo. Lo he reseteado a modo fábrica y parecía que estaba resuelto pero al de un rato mi gozo en un pozo, volvió a las andadas, hoy lo voy a llevar a la tienda, ya es la 3 vez que falla.

    Me gusta

  13. Bueno Afectados del SAT de sony (arvato, Bertelsmann), hoy despues de dos meses he recibido noticias de mi Xperia Z, la primera vez (20 dias) y despues de una muerte subita me lo regresaron con una supuesta actualizacion de software y cambio de bateria a los dos dias volví a quedarme sin bateria asi que devuelta de nuevo al servicio tecnico donde hasta hoy se encuentra el telefono, despues de llamar , escribir mails , quejarme al operador telefonico, a Sony,
    Sony me responde que ellos alli no tienen resposabilidad alguna y que debo reclamar a la empresa que ellos subcontratan para hacer de servicio tecnico, dicho servicio tecnico responde que ellos solo pueden reclamar el telefono que se encuentra en reparacion en la central (arvato), les informo que pondre una denuncia a consumo y es cuando por fin me envian un mail con un presupuesto para repararme el movil segun ellos que el terminal tiene el conector USB roto internamente (180 euros el arreglo).
    Estoy muy cabreado, tengo un Tablet Xperia Z, smartwhatch2, otro xperia Z de mi hija y aqui nadie asume responsabilidades un telefono de 600 euros con 10 meses de uso y ahora que telefono compro si parece ser que la mayaroria de empresas tienen subcontratadas empresas como arvato Sony pierde mucho, yo no volvere a comprar nada de Sony por su servicio tecnico

    Me gusta

  14. La verdad que estas cosas son las que fallan por parte de los fabricantes, se entiende que hay cosas pero un móvil que ha tenido un coste deben asumir responsabilidades.

    @Nico, la verdad que es muy raro, espero que te lo sustituyan por otro.

    Me gusta

  15. Hola, ya tengo contestacion de SONY,no se hacen cargo de la reparacion, lo que quiere decir que el telefono tiene 4 meses y la averia no entra en garantia, segun ellos el telefono se murio porque el usb esta estropeado, sera que no tienen otra excusa porque el telefono se me murio encima de la mesa y hacia mas de 24 horas que lo habia desenchufado de la corriente, asi que el pòbre no murio de muerte subita sino que estuvo en estado grave al menos 24 horas sin que yo lo atendiera en la U.V.I ya solo queda que me demande SONY a mi por no haberlo atendido yo debidamente en sus ultimos momentos,jajajajaja,no comprare nada mas de SONY y ademas intentare que nadie mas de mi entorno lo haga, por cierto OSCAR a mi el mismo arreglo me cuesta 200,68€ segun el presupuesto de SONY, de momento he demandado a ONO que fue quien me vendio el telefono y segun su contrato de compra-venta de terminales moviles, clausula VI, EN CASO DE QUE EL TERMINAL DEJE DE FUNCIONAR TE LO TIENEN QUE ARREGLAR SIN COSTE ALGUNO O SU DEFECTO SUSTITUIRLO POR OTRO NUEVO DE IGUALES PRESTACIONES, les exiji un terminal de iguales prestaciones pero de otra marca ya que no quiero saber nada de SONY ni en pintura, Cuando tenga respuesta de ONO de la demanda que presente en consumo, os contare.
    SALUDOS,

    Me gusta

  16. Siento no haber contestado antes.El caso del Sony Experia z que se estropeo la entrada usb y según ANOVO, el servicio técnico de Sony,tiene estropeada la placa base y dicen que es irreparable, aún no se si está solucionado.Me he tenido que hacer socia de la OCU y mandarle todos los documentos que tenga y de momento no me han llegado más cartas de Yoigo, desde hace varios meses. Los de Anovo son unos sinvergüenzas.De las 3 veces que lo he mandado a reparar, sin recogerlo de la tienda TELECOR,en ningún momento, en el tercer parte dicen: CORROSION POR LIQUIDO. ¡Qué Líquido? Yo no lo he mojado nunca desde que me lo compré.Además ni en el primer parte ni en el segundo pone nada de líquido.Si alguien lo ha mojado han sido ellos. y además¿ no dice que se puede mojar? .No quiero saber nada más de Sony ni de Anovo ni de Yoigo.

    Me gusta

  17. Mi caso es exactamente igual solo que a mi el móvil me duro 10 meses, nuca lo he mojado ni metido en agua. Lo envío c a la tienda orange y ellos lo envian a Anovo barcelona, C/ Botanica 125, 08908 Hopitalet Bacelona, tel 902646314. Si los muy sin verguenzas ademas tienen teléfono que te cobra al igual que Sony 902 180 576, aquí solo aparece una grabación para que dejes un mensaje y se pondrán en contacto contigo, mentira!!nunca llaman.
    Al final nadie se hace responsable ni las compañías de telefonía móvil, ni los fabricantes, ni el supuesto servicio técnico. A si que lamentablemente hemos sido estafados por todos ellos y los intermediarios que no han sabido darnos ninguna solución ni alternativa, a nosotros que somos los clientes y perjudicados que hemos comprado una baratija de 600 euros, casi nada.
    Si alguien sabe que mas se puede hacer o donde dirigirme que lo diga.

    Me gusta

  18. He tenido un Xperia Z desde hace 4 meses y después de una actualización al reiniciar no encendió mas y cogió un calenton de cojones que casi parecia una tabla de planchar. Lo he mandado al SAT y veremos a ver que me dicen éstos. Demasiados fallos, muchos fallos para un movil que vale una pasta. ¿Es que Sony está engañando a los españoles con su mierda de teléfonos? a la vista esta de los cientos y cientos de reclamaciones…ufff. Ando pacientemente a la espera, porque me temo lo peor. Creo que parte de su problema está en que el puerto micro usb se puede insertar por las dos partes y entonces entra negativo con positivo y trasssssssss

    Me gusta

  19. Hola. Veo que no solo yo he tenido problema con el SAT de Sony Mobile.
    Tardanza en reparar -mas de 25 dias-, No admiten averias en garantia, incluso cuando externamente se entrega un movil en perfecto estado, te responden a las tres semanas que internamente está roto, desplazado o averiado… me refiero en mi caso a la tomas microUsb de carga…
    Con el Xperia Z de cinco meses rechazan garantia. Demandé a Sony ante el Depto. de Consumo de la Generalitat Catalana y finalmente contestan que el SAT en Barcelona está canalizado y no es la Empresa que efectua el servicio (se envian a Madrid), por ello no tienen competencia fuera de Cataluña y archivan la denuncia.
    Resumiendo NUNCA MAS SONY como marca, siempre he usado dicha marca en TV, video,etc.etc y SONY MOBILE mata a la reputacion que tiene…
    Veo que son muc has las reclamaciones en el mismo sentido.
    saludos

    Me gusta

  20. bueno yo tengo un experia z y el enchufe donde lo cargas se me rompio y tanto averigue ke el movil x un lateral izkierdo trae como dos puntos de cobre pues probe con un cargador le corte la punta y pele los cables los conecte a esos puntos laterales y me carga la bateria y me ba fenomenal asi

    Me gusta

  21. Tengo un xperia z y el otro día,sin tocar nada quise conectar para cargar la batería ya que se agotaba y no cargaba,pensé que el problema era el cargador,entonces le compre uno nuevo la sorpresa,fue que no me funcionaba,y aora no se que hacer,me quedo sin móvil y en fin un desastre si alguien puede decirme que hacer?

    Me gusta

  22. Hola. Como veo todos teneis los mismos problemas. Empiezan con el puerto USB y luego la bateria. Os comento lo lleve al servicio tecnico para que le cambiaran la bateria y este me cambio el puerto usb me cobro 30 Euros. Cuando me entregan el movil no dura ni un dia al dia siguiente lo vuelvo a llevar al servicio tecnico ahora me dicen que hay que cambiarle la bateria bueno pues venga otros 30 Euros. Cuando por fin lo tengo veo que funciona bien en cuanto a carga pero un dia voy a hacer una foto y la camara no fucniona. Lo vuelvo a llevar al servicio tecnico y me dicen que eso es normal al cambiarle la bateria. Ahora tengo el movil sin la camara tocate essas.

    Me gusta

  23. yo repare mi xperia con un cargador de mas de 2.2 amper con el cargador original no funciona el xperia z c6602 tiene una ventana con dos conexiones metálicas debajo del puerto usb debajo de la ventana de la memoria externa es para un cargador de base una vez lo pude cargar por ahí con un cable usb con las puntas peladas el polo positivo es el que esta mas cerca de la tapa de la memoria y el de abajo es el negativo suerte con sus xperia z saludos

    Me gusta

  24. hace 30 dias compre el zt, dejo de funcionar, y dicen que es irreparable, en argentina existe el consumo prtegido y si todo sale como dicen me tienen que dar un equipo del mismo valor o el dinero, la empresa de telefonia es claro y la atencion al cliente es pésima, un abuso al consumisor, $10000 por solo 1 mes, una locura, una falta de respeto, pero hay leyes que defienden al consumidor tienen que asesorarse e ir hasta las ultimas consecuencias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s