Google Keep, la aplicación de notas de Google

Algo que muchísima gente lleva pidiendo bastante tiempo por fin sale a la luz: la aplicación de notas oficial de Google. Si hace poco Evernote le dio un susto a todos sus usuarios con el ataque que sufrieron, ahora podría sufrir un golpe aún mayor. Google Keep es una aplicación sencilla con una interfaz simple e intuitiva, como podéis ver en las siguientes imágenes:

Todas las notas se sincronizarán con nuestra cuenta de Google y serán accesibles en la web a través de http://drive.google.com/keep/. Además, disponemos de la opción de colocar un widget tanto en los diferentes escritorios como en la pantalla de bloqueo (Jelly Bean). De esta manera, podemos acceder a nuestras notas rápidamente desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Por si fuera poco, está adaptado para tablets, lo que resulta realmente cómodo.

Podremos escribir notas, listas, grabar notas de voz (que, a la vez, serán transcritas a texto) y tomar fotos. Las notas se sincronizarán automáticamente y las tendremos disponibles en el resto de dispositivos. Para la visualización, disponemos de la opción para asignarles distintos colores para diferenciarlas, así como decidir mostrarlas en una sola columna o en varias. Para más comodidad, tendremos un botón de búsqueda para encontrar la nota que necesitamos.

Después de probarla durante un buen rato, cabe destacar su fluidez, comodidad y sencillez. No me ha dado ningún problema y la sincronización entre dispositivos y web es una maravilla. Otra de las funcionalidades que me agradan bastante es la capacidad de reorganizar las notas simplemente pulsando y arrastrando. En definitiva, una aplicación de notas que llega con ganas de quedarse. Siendo de Google, seguramente obtenga una gran cantidad de usuarios en muy poco tiempo.

Google Keep
Precio: Gratis
Android: 4.0.3+
  • Google Keep

5 comentarios sobre “Google Keep, la aplicación de notas de Google

  1. Eso de que viene para quedarse es muy relativo. Hace un año cerraron su aplicación de notas notebook obligando a sus usuarios a exportar sus notas a otros servicios. Y ahora abren esta. Si quieres algo para salir de el paso esta bien. Si no te gusta andar cambiando de aplicación todos los años no te aconsejo usar una aplicación de Google xq seguramente antes de 2años la acaben cerrando.

    Me gusta

  2. Para que? Para que dejes de utilizar la que hasta ahora utilizas, hunda a la competencia y dentro de dos o tres años hagan una limpieza de primavera y la eliminen como reader

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s