Samsung Knox, una apuesta por la seguridad y el mundo empresarial

Samsung Knox fue presentado en el Mobile World Congress, pero pasó completamente desapercibido. Aun así, no hay que olvidarse de ello, ya que promete ser una de las grandes novedades de Samsung que, sin duda, pueden posicionarse mejor en el mercado móvil. Seguridad y empresa.

Un enfoque doble que pretende resolver los problemas de malware de Android a la vez que introducirse en el mercado móvil. Una solución que, en cierto modo, se asemeja a Blackberry. Gracias a una serie de funciones que incorporarán los dispositivos de Samsung, la seguridad en el móvil se verá fuertemente incrementada y se ofrecerán herramientas para utilizarlo como “móvil de empresa”.

Una triple capa protegerá nuestro dispositivo de virus y otras amenazas. Por un lado tendrá Secure Boot, que permitirá únicamente la ejecución de software autorizado. Después está la TrustZone-based Integrity Measurement Architecture (TIMA), que es un sistema que vigilará el kernel de nuestro dispositivo y tomará acciones cuando se modifique el kernel o el boot loader (podría llegar a apagar el dispositivo). Por último, pero no menos importante, Android SE (Security Enhaced), separará las aplicaciones y los datos para evitar que puedan acceder a ellos, intentando así bloquear a las aplicaciones maliciosas que intenten obtener datos.

Además, Samsung incluye seguridad enfocada plenamente en las empresas. Por ejemplo, Knox Container ejecutaría un entorno completamente aislado y securizado. Utilizando la encriptación AES-256, ejecutaría las aplicaciones de manera segura, pudiendo separar un perfil de empresa del perfil personal. También nos ofrece un VPN seguro para poder acceder con una conexión totalmente fiable.

Una apuesta arriesgada, pero inteligente. Samsung, acostumbrada a copar todos los mercados posibles (televisores, lavadoras, smartphones…) ahora se lanza de lleno al mercado empresarial. ¿Estrategia perfecta o movimiento en falso? Por lo menos, han innovado en algo que parecía muy verde en los fabricantes de dispositivos Android. El tiempo dirá si han dado el paso en la dirección correcta.

Pequeño vídeo que grabamos en el Mobile World Congress

Anuncios

3 comentarios sobre “Samsung Knox, una apuesta por la seguridad y el mundo empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s