Samsung nos presenta el Samsung Galaxy S4

Hoy Samsung ha presentado el Samsung Galaxy S4, que hemos podido retransmitir en vivo.

Este nuevo teléfono ha sido desarrollado para mejorar la experiencia y las necesidades de los usuarios, es decir este nuevo modelo dispositivo se centra en la comunicación, para ello viene nutrido de una serie de funciones que son las siguientes:

Imagen

Equipado con una cámara trasera de 13 megapíxeles, incorpora una serie de funciones como son :

Función ‘Dual Camera’ que nos permite tanto a la cámara trasera como a la delantera, tomar fotos y vídeos de manera simultánea. De este modo, cuando se han capturando los momentos, los usuarios pueden escoger entre una gran variedad de efectos de marcos o mezclar las dos imágenes de forma natural, pudiendo, a su vez, ajustar el tamaño de la imagen más pequeña dentro de la grande. Al mismo tiempo, los usuarios pueden elegir 8 maneras diferentes de mezclar entre sí las fotos de la cámara delantera con la trasera. Al mismo tiempo, con la función ‘Dual Video’ es posible hacer una videollamada con familiares o amigos, durante la cual se puede mostrar lo que se está viendo mientras se habla. Aparte incluye la función Eraser que nos permite borrar cualquier elemento de la foto.

La cámara lleva 12 modos diferentes de disparo como ‘Drama Shot’, que nos permite ver toda la acción en un continuo time-lapse, y ‘Sound & Shot’. Éste último almacena sonido y voz al mismo tiempo que se toma la imagen, de modo que los momentos más especiales se capturan de un modo asombrosamente real, exactamente del modo en el que se han producido.

Todas las imágenes se pueden almacenar automáticamente en un álbum, con la nueva función ‘Story Album’, que recoge (tanto vídeos como fotos) según un timeline, ubicación e información del tiempo. Estos álbumes pueden imprimirse gracias al acuerdo que la compañía tiene con Blurb (Algo similar ya existe en ordenadores pero no en teléfonos).

Conectividad

Samsung apuesta por una conectividad para estrechar lazos con nuestros seres queridos al permitir compartir y experimentar fácilmente placeres de la vida estés donde estés.

Su función ‘Group Play’, dónde podemos disfrutar de diferentes archivos como música, fotografías y juegos con aquellos que nos rodean, incluso sin aplicación Wi-Fi o señal móvil. Esta característica permite a los usuarios conectarse directamente con otros para compartir y co-crear contenido y entretenimiento al instante. Su opción ‘Share Music’ ofrece la posibilidad de tener la misma canción sonando en múltiples dispositivos sincronizados para crear el mejor ambiente.

Otras de las novedades del Samsung Galaxy S4 es la de facilitar en entendimiento de las personas con sus respectivas lenguas gracias a ‘S Translator’ que nos ofrece traducción instantánea utilizando textos o traducciones de voz en aplicaciones mail, SMS o ChatON.

Pero no os preocupeis, ya que Samsung ofrece una sincronización con Samsung Home Sync (servicios en la nube) y una seguridad con Samsung Knox

Todo estas conexiones son posible porque el dispositivo incorpora HSPA+42 Mbps y 4G LTE, lo que significa que estemos donde estemos podemos disponer de una conectividad perfecta. Especialmente, la versión LTE permite hasta 6 bandas de frecuencia para el funcionamiento en todas las áreas de cobertura LTE, así como también para roaming LTE internacional. Además, se introducirá la versión TDD/FDD LTE Dual Mode a finales de este año.

Experiencia de Usuario

Cómo sigue siendo normal en Samsung pretende hacernos la vida mas sencilla y nos garantiza algunas tareas que requieren menos esfuerzo con características que detectan tu cara, tu voz y tus movimientos, para controlar la pantalla sin necesidad de tocarla.

Samsung Smart Pause’ nos permite controlar la pantalla según dónde miremos. Cuando estemos viendo un vídeo, este se parará cuando miremos hacia otro lugar y pondrá de nuevo en funcionamiento cuando se mire de nuevo. ‘Samsung Smart Scroll’ permite hacer scroll por el navegador o por los mails de arriba a abajo sin tocar la pantalla. Detecta nuestros ojos y reconoce el movimiento de la muñeca para mover las páginas acorde a su movimiento.

‘Air View’ ofrece una ayuda a los usuarios a desplazarse con sus dedos para pre visualizar el contenido de un correo electrónico, S Planner, galería de imágenes o un vídeo sin tener que abrirlo. Permite incluso tener una vista ampliada en el navegador de internet, o un número de teléfono guardado en la marcación rápida de un teclado. ‘Air Gesture’ permite cambiar la canción, subir y bajar una página web, o aceptar una llamada con un simple saludo con la mano.

Una de las opciones renovadas es el S Voice, que han lo han vitaminado y se han centrado en la conducción denominada ‘S VoiceTM Drive’ el cuál mediante comandos de voz podemos controlar alguna serie de aplicaciones, por ejemplo, mientras conduces, ya que se conectará automáticamente el modo conducción nada mas detectar conectarse con el bluetooth del coche, convirtiendo el texto en voz para poder comprobar los mensajes de manera segura, sin tener que mirar la pantalla.

Optical Reader’ nos facilita la vida más sencilla, reconociendo automáticamente un texto, una tarjeta de visita o un código QR y proporcionando funciones muy útiles como la traducción de esa información, opciones de llamadas, SMS o de búsqueda.

Una de las incorporaciones de Hardware en el teléfono es la incorporación de un sensor de infrarrojos para controlar los diferentes equipos, como el televisor, el reproductor DVD o incluso el aire acondicionado y se hará mediante la aplicación Samsung WatchON, que podremos disfrutar disfrutar de diferentes contenidos como TV en directo, TV por cable y televisión a la carta, basada en la información que proporciona EPG (Electronic Program Guide).

Salud

Samsung apuesta por la salud y gracias a S Health, la combinación de sensores que incorpora el dispositivo permite controlar de manera automática el estado de salud, así como el entorno para ayudar a mejorar la calidad de vida. Además, los usuarios pueden comprobar fácilmente sus condiciones de salud con un seguimiento diario de comidas, ejercicio y horas de sueño para estar sano y en plena forma. (Ciertas funciones necesitan accesorios específicos).

Para garantizar más aún el bienestar, ‘Samsung Adapt Display’ ofrece una experiencia óptima, diseñada para cada tipo de aplicación, mientras que ‘Samsung Adapt Sound’ ofrece un nivel y tipo de sonido adecuado, personalizado para cada usuario, para sacar el máximo provecho de la vida.

Especificaciones

Network

2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 3 100/50Mbps) : válido para 6 bandas diferentes (Depende del mercado)

Display

5 pulgadas Super AMOLED Full HD (1920 x 1080) pantalla, 441 ppi

AP

1.9 GHz Quad-Core Procesador / 1.6 GHz Octa-Core Procesador
 La selección del procesador depende del mercado

OS

Android 4.2.2 (Jelly Bean)

Camera

Principal (Trasera): 13 Mega píxeles cámara Auto Focus con Flash & Zero Shutter Lag, BIS
(Frontal): 2 Megapíxeles, grabación Full HD @30fps con Zero Shutter Lag, BIS

Video

Codec: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, HEVC
Recording & Playback: Full HD (1080p)

Audio

Codec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X

Camera
Features

Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording/ Dual Video Call
 Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo, Eraser, Night, Best Photo, Best Face,
Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports

Additional Features

 Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games

 Story Album, S Translator, Optical Reader

 Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View,

 Samsung Hub, ChatON (Voice/Video Call, Share screen, 3-way calling)
Samsung WatchON

 S Travel (Trip Advisor), S Voice™ Drive, S Health

 Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound
 Auto adjust touch sensitivity (Glove friendly)

 Safety Assistance, Samsung Link, Screen Mirroring

 Samsung KNOX

Google Mobile Services

 Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude
Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk,
Google Places, Google Navigation, Google Downloads, Voice Search

Connectivity

 WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
 GPS / GLONASS
 NFC,  Bluetooth® 4.0 (LE)
 IR LED (Remote Control), MHL 2.0

Sensor

Acelerómetro, luz RGB, geomagnético, proximidad, giroscopio, barómetro
Temperatura y Humedad, Gestos

Memory

16/ 32/ 64 GB User memory + microSD slot (up to 64GB)
2GB RAM

Dimension

136.6 x 69.8 x 7.9 mm, 130g

Battery

2,600 mAh

Destacar la incorporación de varios sensores como el Acelerómetro, luz RGB, geomagnético, proximidad, giroscopio, barómetro
Temperatura y Humedad, Gesto. Aparte la incorporación del sensor infrarojo y los dos tipos de procesadores (depende del mercado se montarán uno u otro):

  • “Ocho núcleos”: Un Quadcore Cortex-A15 clockeado a 1.6GHz y otro quadcore Cortex-A7 clockeado a 1.2GHz
  • Un Quadcore de Qualcomm Snapdragon 600 CPU clockeado a 1.9GHz

Aparte su nueva pantalla es mucho mas brillante que las del resto de competidores por lo que ha mejorado notablemente las deficiencias que tenía anteriormente.

Fuente de la imagen

Precio y Disponibilidad

A partir del segundo trimestre en todo el mundo, incluido Estados Unidos con operadoras como AT&T, Sprint, T-Mobile, Verizon Wireless, US Cellular y Cricket. En Europa tendrá como operadoras a Deutsche Telecom, EE, H3G, Orange, Telenor, Telia Sonera, Telefónica y Vodafone.

El precio no se comentaron pero seguramente sea elevado o en palabras de un comercial será un precio competitivo.

Vídeos

Puedes ver el evento especial que Samsung realizado y ya esta habilitado para todo el mundo:

Aparte disponemos del trailer oficial y de algunos vídeos de una primera toma de contacto:

Opinión

En una breve opinión de esta presentación es que Samsung se ha centrado mas en el Software que en el Hardware, ya que ha vitaminado el terminal con muchas apps que podrían haber sido perfectamente extrapoladas al mercado de aplicaciones y enfocando en mejorar un hardware que todo el mundo lo esperaba.

10 comentarios sobre “Samsung nos presenta el Samsung Galaxy S4

  1. Esto deja patente la falta de ideas de la industria. Siguen haciendo más de lo mismo, un modelo de 2006, el iphone, pero con más meganoseque y más meganosecuantas. Pero al final el mismo modelo.
    Tendrá que ser Apple la que vuelva a innovar o algún coreano tendrá bemoles a atreverse con algo nuevo?

    Me gusta

  2. que el s3 es mejor que el iphone 5.porque?en la practica va mas fluido el iphone que el s3,en camara de fotos la del iphone 5 es superior,lo unico mejor es que tiene mas pantalla.yo tengo un nexus 4 y e comparado con un amigo y su iphone 5 y van a la par en rendimiento y ya te digo yo que el n4 a s3 se lo mea en prestaciones de cpu

    Me gusta

  3. Tengo un S3 y un Iphone 5. Ambos son excelentes equipos, cada uno tiene lo suyo. Anoten que son diferentes plataformas (SO) y diferente hardware. El s3 padece de lag en algunas tareas y las fotos del iphone 5 no tiene buena definición en el infinito, así nos podemos ir con aciertos, desaciertos…. No se puede decir que hay un ganador o perdedor.
    Ahora el S4 no me convence, porque un punto flaco del S3 es la batería y a mayor hardware mayor requerimiento de energía y una batería de 2600 mah no bastará ni de risa…. Me iré mejor por cambiar mi s3 por un note 2.. Y el iphone 5 lo cambiaré cuando salga el iphone 6. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s