Andy Rubin deja el liderazgo de Android en manos de Sundar Pichai

Hoy se ha producido una noticia sorprendente en las oficinas de Google: Andy Rubin ha decidido ceder la dirección de Android a Sundar Pichai, que seguirá al frente de Chrome OS y Apps.
Aun así, Andy seguirá trabajando en la compañía y, según se puede leer en el comunicado, seguramente pase a formar parte de proyectos más experimentales.

¿Supone esto un gran cambio para Android? A simple vista parece que no, pero Google ha dado un paso importante a la hora de unificar. Google Now podría aparecer en los ordenadores dentro de poco, según hemos podido saber gracias (una vez más) a François Beaufort, que publicó en su perfil de Google+ la noticia. La unificación de Android y Chrome OS puede ser el próximo paso de Google. Sin duda, algo que no veremos pronto, porque llevará su tiempo llegar a una simbiosis entre ambos sistemas operativos.

Lo que está claro es que el papel de Andy Rubin ha sido fundamental en el avance de Android como sistema operativo móvil predominante. Gracias a él, Google ha sido capaz de colocarse en un mercado que, a priori, le resultaba complicado. Ahora solo queda esperar a los nuevos proyectos en los que se embarque Andy Rubin y el cambio que traiga Sundar Pichai a Android.

Actualización

Andy Rubin ha enviado un email en el que indica los logros obtenidos hasta el momento por el equipo de Android a la vez que se despide de sus actuales compañeros.
Fuente | Wall Street Journal

(Imagen | Paul Wilcox en Google+)

Fuente | Blog Oficial de Google

Anuncios

6 comentarios sobre “Andy Rubin deja el liderazgo de Android en manos de Sundar Pichai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s