Sony Xperia Z – Datos curiosos con la batería y pantalla

Como en anteriores artículos Sony apuesta fuerte con el Xperia Z, dandole mucha importancia a la resistencia, pero hay otros puntos fuertes del teléfono que también presume. Estos puntos fuertes son la batería y la pantalla dandole mucha importantacia

Batería

Cómo todos sabemos la batería es uno de los puntos débiles de todos los teléfonos o mejor dicho de los smartphones, cuya evolución ha ido mejorando con el paso del tiempo. En este caso Sony ha puesto en el Xperia Z una batería de 2330 mAh, cuya duración le permite aguantar 48 horas.

Si he puesto 48 horas, este resultado no se ha facilitado a través del fabricante, que algunas veces maquilla los datos, sino gracias al test de GSMArena que han realizado y podemos ver las gráficas a continuación:

Como hemos podido observar en la duración de la llamada el Xperia Z no tiene nada que esconder ya que su batería dura unas 16 horas y 3 minutos otorgando un 5 puesto en la tabla general de teléfonos pero no puede decir lo mismo en la reproducción de vídeo que obtiene una duración de 5 horas y 39 minutos muy debajo incluso del Sony Ericsson Xperia Pro Xperia Pro, la navegación web obtiene una duración 6 horas y 3 minutos. Las imágenes que habéis visto son capturas de una versión contraida para verlo los teléfonos completo ir a la página del test oficial.

Estos datos me hacen pensar en que Sony deberá esforzarse mas en hacer mas duradera el sistema no con mas batería sino con mejor eficiencia de software.

Pantalla

Otra de cualidad es su pantalla con la tecnología Bravia. Pero hay un dato curioso que ha detectado mobiltelefon y es que hay diferencias entre las pantallas que se venden en Japón (SO-02E) a la versión Europea (C6603), estas diferencias muestran ya que La versión DoCoMo parece tener un poco negros más profundos y ligeramente mejores ángulos de visualización que el C6603. ¿Puedes ver la diferencia entre las dos?

A continuación las imágenes de la realización del test

11 comentarios sobre “Sony Xperia Z – Datos curiosos con la batería y pantalla

  1. tengo el xperia z C6603 hace 2 dias y ya tengo problemas con la bateria, 1ero se demora mucho en cargar y 2do se descarga rapidismo, lo tenia cargado al 100% y en 2 horas de ocuparlo (whatsapp, face, msjes) me comio el 30 por ciento de la bateria, tengo activado el modo stamina , el brillo de la pantalla casi al minimo, pero se come l abteria literalmente, sabes si habra? alguna actualizacion a nivel global de sony , para solucionar el tema de la bateria?? saludos.

    Me gusta

  2. Yo tengo un Xperia Z C6602 y la batería también se me descarga rápido al igual que el otro comentario lo lleno al 100% de batería y con Facebook me dura apenas 2 horas y llega al 30%.
    La cosa es que cuando lo compre no vi cuanto decía que dura en opciones de batería pero después de unos cuantos días vi que la duración decía sin el modo estamina activado: 8 horas luego de unos cuantos días lo hice cargar una noche casi completa y al día siguiente salio 1 día 1 hora, ahora ya me salio con 16 horas.. Pero nunca vi que mejoró la duración.. Y para aclarar siempre que activo el modo estamina nunca subió ni rebajó de 4 días 15 horas aunque sin activarla la información de duración cambio 3 formas. Que hago??? A quien le pasa lo mismo

    Me gusta

  3. que tal yo tambien tengo el mismo problema o estoy en la misma situacion en cuestion de la bateria pense que en verdad duraria mas pero la verdad es que no es asi, se que este tipo de celulares ya no son tan sencillos por todo lo que ahora pueden hacer pero el que ahora lo tenga que cargar todos los dias y eso si no uso con frecuencia las aplicaciones de red social o algun juego, si es algo incomodo el no poder usar tu equipo como quisieras pues la pila es un problema, ahora a traer el cargador a donde quiera que voy

    Me gusta

  4. La batería dura poquísimo lo cojo con un 50% y e un minuto se me pone en un 42% de locos esto lo solucionan o el móvil lo llevo ya a él servicio de mi compañía pero no puedo seguir así es un atraso comprar un móvil de esto para tan mal rendimiento

    Me gusta

  5. Pues yo lo tengo hace tres meses y va de lujo… la bateria me dura un día y medio…. los primeros días es normal que la bateria dure menos… (si os molestarais en leer los prospectos, veriais que es perfectamente normal y que el fabricante lo advierte) además de que los primeros dias se le da mucha caña al aparato… pero el rendimiento mejora enseguida… yo lo cargo noche si, noche no… y me va muy bien…

    Me gusta

  6. Yo tengo uno y de lo mejor mi bateria dura que jode claro hai veces que seme recalienta en la parte de arriba pero no seme descarga.. Las aplicaciones funcionan de lo mejor y sobretodo eso tengo mis auriculares inalambrico con nfc y paso todo el dia escuchando musica y no seme descarga

    Me gusta

  7. Estos datos son falsos, seguro. La batería dura muchísimo menos de lo que dice aquí, la mitad como máximo. Tengo un Xperia Z desde hace dos semanas y lo tengo que cargar dos veces al día. Ya no lo uso con conexión de datos, ni siquiera 2G. Una pena, porque el diseño, la calidad de imagen y el sonido son geniales. Mi anterior smartphone aguantaba mucho más utilizándolo a tope.

    Me gusta

  8. Hola, yo también tengo un problema con la batería del Z.
    De 2 semanas para acá, batalla para cargar, con cargador de pared, llega hasta 70% y me dice que la fuente no es suficiente, tengo 3 cargadores y funcionan bien. Lo conecto al USB para carga de mi PC y ahi lo recarga mejor, es raro cuando llega al 100%. el día de hoy llega hasta el 25% y para que cargue, tengo que apagarlo y no interrumpirlo, ya sea checar el medidor de la batería o así. Tengo desde Septiembre con él y he estado encantado con él y hasta ahorita ha sido el único pero.
    He detectado que el rendimiento bajó desde la aplicación del SO 4.3, en 4.2 no tuve problema alguno.
    Me gustaría regresarlo a 4.2 pero dudo que la batería vaya a llegarme a cargar al 100 y comprobar mi teoría de que el problema pudiera ser cuestión del SO.

    Me gusta

  9. HOLA ESTIMADOS AMIGOS LAMENTABLEMENTE LA COMPAÑIA SONY NO HA PUESTO EMPEÑO EN CIERTOS CELULARES,TUVE QUE VENDER UN Z EN 230 DOLARES AMERICANOS PARA PODER COMPRARME OTRO DONDE LA BATERIA ME DURE MAS, PIENSEN ESTO, DE QUE NOS VALE TENER UNA MAQUINA EN CELULAR SI SE DESCARGA RAPIDO ENTRE MAS CORE TENGAN LOS PROCESADORES Y COBERTURA 3G O 4G SEGUIREMOS TENIENDO PROBLEMAS CON LA BATERIA.EN EL Z IGUAL COMO LOS OTROS AMIGOS SE DESCARGA MUY RAPIDO PONIENDO LOS AJUSTES MINIMOS AUN ASI NI LAS 6 HORAS TE DURA LA BATERIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s