DevilishGames publica su juego Furfur & Nublo y nos dan su visión del mercado

Hoy os queríamos hablar de un juego muy entretenido de DevilishGames así como de la visión del mercado que tiene su equipo.

Las desarrolladoras españolas cuentan con un talento excepcional. Ya nos lo han estado demostrando la gente de Spotbros durante los últimos meses y DevilishGames desde hace años. Ahora, por suerte, podemos disfrutar de una de sus aplicaciones más existosas en nuestros dispositivos Android. Se trata de Furfur y Nublo, un juego de plataformas que te hará pensar para superar cada nivel.

Con un estilo artístico muy original, una jugabilidad muy trabajada y una mecánica de juego entretenida, tendremos que superar cada nivel con dos personajes: Furfur y Nublo. El primero es una pelota que se le da bien saltar, mientras que el segundo es un pequeño ojo que se podrá desplazar a cualquier parte del mapa. Al más puro estilo The Lost Vikings, tendremos que ir moviendo a los personajes de forma individual para conseguir superar los obstáculos y poder completar las fases. Actualmente dispone de 46 niveles, que da más que de sobra para horas y horas de diversión, con una ambientación musical bastante buena.

Datos de la aplicaicón:

Furfur y Nublo
Precio: 0,89€
Android: 2.2+
  • Furfur y Nublo

DevilishGames

Además, hemos tenido la oportunidad de hablar con David Ferriz, director de DevilishGames, acerca del desarrollo del juego y su opinión acerca del mercado. Furfur y Nublo se lanzó en el 2010, era un juego Flash pensado para webs y Tuenti. Tuvo bastante éxito y recibió el premio “Desarrollador_ES 2011” al mejor juego para web desarrollado en España. Con ese dato en mente, sacaron una nueva versión en 2011 que tuvo un éxito similar. Estudiando la situación, David añade que “el auge de los móviles y tablets nos ha llevado en los últimos 2 años a realizar incursiones en este nuevo mercado.”, lo que hizo que se lanzaran a desarrollar el juego para Android e iOS, haciendo un rediseño de los controles para que se jugara de una forma más intuitiva.

Furfur y Nublo tenía dos objetivos principales: el primero era mejorar la tecnología y metodología que utiliza DevilishGames para adaptar sus juegos ya existentes a las plataformas móviles, mientras que el segundo objetivo era, obviamente, tener éxito. El primero está más que conseguido, según nos cuenta David, y respecto al segundo “en unos pocos días ya hemos conseguido varios centenares de descargas (60% a través de Google Play y 40% a través de la App Store)”. Una vez más, se rompe el mito de la rentabilidad de los mercados. El elevado número de dispositivos Android que hay en el mercado hace que cada día sea una plataforma más rentable, consiguiendo un gran número de compras y descargas.

Por desgracia, es una compañía más que sufre por la piratería de sus aplicaciones. Un hecho realmente triste, que no hace más que frenar el crecimiento de los estudios que se esfuerzan por salir adelante en un mercado realmente competitivo. Personalmente, espero que aquellas personas que piratearon la aplicación la compren si les gustó. Desde Android.es siempre defendemos a los desarrolladores, apoyar equipos como el DevilishGames o Spotbros, entre otros, es lo que hace que el ecosistema Android viva.

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