Droidifi: Utilizar Android como firmware en tu router

Android se ha convertido en uno de los sistemas operativos mas de moda y mas adaptables, gracias a su base Linux podemos obtener una adaptabilidad que otro sistema operativo no puede, la ventaja de Android, es que viene cargado con un montón de soluciones móviles que hasta la fecha eran difíciles de conseguir, y aparte su gran abanico de apps nos brinda la posibilidad de vitaminar el sistema.

Actualmente un grupo denominado Droidifi esta portando Android a los routers para proporcionar más opciones a los routers actuales.

Por el momento se centran en desarrollar en el último estándar inalámbrico, el 802.11ac y routers basados en chipsets Broadcom, que por el momento en España está el Linksys EA6500, el ASUS RT-AC66u y el NETGEAR R6300. Droidifi estará basado en Jelly Bean y usará un kernel de Linux (3.6.11).

Su intención es dotar a estos routers de un algunas opciones mas, como Integración con la nube, Antivirus propio en el router, la expansión de cobertura, firewalls, servidores de archivos y de archivos audiovisuales e incluyendo una tienda propia.

Cuando esto mas o menos se estabilize su idea es extenderlo a otros routers del mercado de otra categoría para poder expandir su idea a los demás Routers (bajando los requerimientos), seguramente algunos no lo lleguen a soportar. La idea esta genial ya que es lo que pretendía Google con Android@Home que la promesa se ha enfriado cada día.

Si te gusta el proyecto de Droidifi, lo puedes apoyar en KickStarter, su meta lo han conseguido incluso lo han doblado, pero si quieres donar alguna cantidad te quedan 12 días para hacerlo.

Web oficial: droidifi

Anuncios

Un comentario sobre “Droidifi: Utilizar Android como firmware en tu router

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s