YotaPhone en el MWC

image

Aunque a esta hora el mwc ha cerrado sus puertas para los asistentes, todavía nos falta muchas que contar.

Una de ellas es probar el YotaPhone, un dispositivo que incluye una segunda pantalla trasera basada en tinta electrónica.

Las primeras impresiones que hemos podido recoger es que el dispositivo no pesa mucho ( la obsesión del peso), su procesador dualcore le confiere una estabilidad al sistema, la pantalla HD le confiere buenos resultados y una calidad de imágenes realmente buenas como los terminales de gama alta.

Pero el protagonista es la tinta electrónica cuyo objetivo es mostrarnos cualquier tipo de información que requiera poco refresco (los correos, la información del tiempo, Twitter, un billete de pasaje o inclusive juegos “adapatados”) con el menor impacto a la batería. Para pasar la información de una pantalla LCD a la tinta electrónica deberemos pasar los dos dedos de arriba hacia abajo o un acceso en la propia app (adaptada) y el sistema lo traspasará rápidamente. Aparte en la parte trasera del teléfono dispondrá de una zona inferior que será táctil.

image

La ventaja de la pantalla e-ink, es que podremos mantener información o lo que queramos incluso con el móvil apagado, lo que ocurre en los ebooks.

SDK

Hablando con el COO, Lau Geckler, nos ha comunicado que dispondremos de un SDK para agregar a nuestra app la funcionalidad interactiva que dispone el dispositivo, ya que todas las aplicaciones de la Play Store son compatibles, estando disponible en Abril.

Disponibilidad y precios

Aunque no nos han facilitado cifras exactas, han dejado entrever que el precio sería a los precios de teléfonos de gama alta. Su disponibilidad en el mercado estaría por la segunda mitad del año, en referente a nuestro país quedaría esperar a que acuerdos llegaría con la operadora.

Ampliaremos la información con un vídeo que hemos realizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s