Shield y Grid, las dos grandes apuestas de Nvidia

En el Mobile World Congress 2013 estamos viendo los mejores dispositivos, las últimas novedades y las curiosidades más interesantes de fabricantes, teleoperadoras y otras empresas tecnológicas. Nvidia no quiere quedarse atrás y ha mostrado, entre otras cosas, Shield y Grid.

Project Shield

Una apuesta arriesgada con la que se pretende mostrar la tecnología actual y sus posibilidades. No es la consola del futuro, no es el regalo de navidades… Es una muestra de la potencia que se puede tener al alcance de la mano. Al margen de eso, es una consola portátil de gran potencia que permitirá jugar a los juegos de Android, de Tegra Zone y de PC. Sí, a los juegos de ordenador (de momento solo se soporta Windows). Obviamente no se ejecutan en Shield, sino que van por streaming desde el ordenador. ¿Jugar al último juego de máxima potencia en nuestras manos sin necesidad de estar delante del ordenador? Completamente posible.

El dispositivo cuenta con una pantalla multi-touch de 5″ 720p. Además del “mando” incorporado, tiene altavoces, lo que nos permitirá escuchar el audio de nuestros videojuegos con una calidad más que decente. El interior está formado por un Tegra 4 que ejecuta Jelly Bean sin problema.

Sin duda alguna, lo que hace Nvidia al sacar este dispositivo es mostrar la potencia y capacidades que los fabricantes pueden disponer si utilizan sus chips, a la vez que ofrecer un dispositivo de gran calidad que, eso sí, no será barato.

Grid

Otra de las soluciones que ofrece Nvidia. Otra de las palabras que más se escuchan en el MWC: la nube. La idea de Grid es realmente interesante, ya que ofrece la posibilidad de que juguemos a nuestros videojuegos en cualquier dispositivo, independientemente de la capacidad del mismo.

Según los datos que nos ha ofrecido Nvidia, en cada servidor Grid se dispone de 3 tarjetas, de 4 núcleos cada una, lo que permitiría jugar hasta 12 jugadores. ¿Significa eso que podrán jugar 12 amigos al último Battlefield? No. Dependiendo de los requisitos gráficos del juego en cuestión podrán jugar más o menos jugadores. En el caso del Battlefield, Nvidia asegura que pueden jugar hasta 3 jugadores en el mismo Grid, cada uno usando una tarjeta en exclusiva.

De nuevo, es una solución interesante, que necesitará de un buen socio para llegar a implementarse a gran escala. ¿Operadores de red? ¿Sony / Gaikai? ¿Steam? Todo es posible. Lo que está claro es que es una tendencia hacia la nube y Nvidia está apostando fuerte por ello. Ahora falta que llegue a implementarse a nivel global, o al menos, que empiece a comercializarse en distintos países. La evolución es primordial, la implementación, necesaria.

Conclusión

Está claro que las soluciones que ofrecen son muy interesantes, pero solo el tiempo dirá si es el camino adecuado. Son productos completamente complementarios entre sí que ofrecen soluciones para juegos, un campo en el que Nvidia está apostando muy fuerte por Android. Ahora falta que los fabricantes ayuden a esta empresa centrada puramente en computación (no en productos) para llevar a buen término todas las ideas y la capacidad de sus chips. Ojalá podamos disfrutar de estas posibilidades lo antes posible.

4 comentarios sobre “Shield y Grid, las dos grandes apuestas de Nvidia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s