Asus renueva el Padfone y presenta el nuevo Fonepad

Hoy hemos podido asistir al evento que ha organizado Asus durante la celebración del Mobile World Congress. Un evento con algo de espectáculo a la hora de presentar dos nuevos dispositivos, que más bien parece un juego de palabras: Padfone Infinity y Fonepad.

Padfone Infinity

Consta de dos dispositivos en uno. Al igual que sus predecesores, se compone de un smartphone y un tablet. Se pueden combinar ambos dispositivos colocando el móvil en la ranura del “pad” diseñada con ese propósito. Hasta aquí ninguna novedad.

Lo que han dejado claro es que no escatiman en hardware, las “tripas” del smartphone son un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2GB de DRAM, 64 GB de almacenamiento interno y capacidad LTE. Además ofrecen 50GB en el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Asus. Lleva una pantalla de 5″ Full HD (1920×1080) con una resolución de 441 ppp. La cámara tiene 13MP y la frontal 2MP, ambas con una lente f2.0. Puede grabar a 1080p a 30 fotogramas por segundo. Por si fuera poco, la alianza con Dolby les ha permitido llevar a un nivel superior el audio del teléfono.

Del tablet, por su lado, sabemos que tiene una pantalla de 10.1″ a 1980×1200. Lleva las mismas cámaras que su hermano pequeño y una batería de 5000 mAh.

Un buen dispositivo que sigue en la línea de diferenciarse del resto, presentando un modelo que rompe con lo habitual. La utilidad del mismo depende de cada uno, pero Asus sigue apostando fuerte por él. Además, nos ofrecieron el precio que tendrá el dispositivo: 999€. A primera vista, no es barato, pero en la mano del consumidor queda valorar el dúo pad-fone y sus características.

Fonepad

Jugando con las letras han creado un nuevo dispositivo. Es un tablet de 7″ con las posibilidades que ofrece un smartphone. Llamar, enviar y recibir mensajes, escribir correos, editar imágenes… todo parece posible con este nuevo dispositivo (siempre y cuando los bolsillos sean suficientemente anchos como para llevarlo).

La pantalla tiene una resolución de 1280×800,un procesador Intel Atom Z2420, 8/16 GB de memoria interna (depende del modelo), microSD de hasta 32GB y 1GB de RAM. En cuanto a la cámara, tiene una trasera de 3MP con grabación a 720p y una frontal de 1,2MP. Todo ello lo soporta una batería de 4270 mAh. En resumen, un Nexus 7 con capacidades de teléfono.

Lo mejor que tiene este dispositivo es su precio, totalmente competitivo y que le puede abrir mucho mercado: 219€ el modelo de 16GB (Europa).

Dos dispositivos que no revolucionan el mercado, pero siguen marcando la línea que está estableciendo Asus para su catálogo. ¿Es la decisión correcta? El tiempo y los números dirán si la compañía taiwanesa está en la buena dirección.

Un comentario sobre “Asus renueva el Padfone y presenta el nuevo Fonepad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s