HTC One, el nuevo y flamante dispostivo de HTC de 4,7″

Hoy era el día. HTC ha presentado el nuevo modelo del HTC One, con el que pretende recuperar el terreno perdido en los últimos meses. Un dispositivo muy potente, que sigue los pasos de sus antecesores, pero incluye unas mejoras muy interesantes. Sin duda alguna, será un dispositivo a tener en cuenta para este año, un gama alta de muy buena calidad y que entrará en las listas de los mejores dispositivos.

Además de las mejoras obvias de procesador, memoria y pantalla, también trae nuevas características para diferenciarse de la competencia. HTC Blinkfeed, Zoe, BoombSound y Sense TV estarán disponibles en el HTC One y añaden funcionalidades muy interesantes a la base de Android.

Características

Lo primero que salta a la vista es la impresionante pantalla de 4,7″ LCD Full HD (de 468 ppp), que no dejará indiferente a nadie y que con esa resolución promete ser una de las mejores pantallas que estén en el mercado. Para que nuestras aplicaciones funcionen de manera fluida en semejante pantalla, por dentro lleva un novedoso Qualcomm Snapdragon 600, de cuatro núcleos a 1,7 GHz y 2GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento será de 32 o 64 GB y la batería es de 2300 mAh.

El sistema operativo que lleva es Android 4.1.2 con HTC Sense 5. HTC BlinkFeed es una nueva característica que permitirá añadir noticias, feeds y redes sociales para controlarlo todo desde la pantalla de inicio. Algo que ya ofrecen muchas aplicaciones en Android, pero que la compañía taiwanesa incluye por defecto en Sense.

Cámara

La cámara es otro de los puntos fuertes de este bicho, con la que pretenden romper el mito de “a mayor número megapíxeles, mejor calidad de imagen”. Seguro que mucha gente se sorprenderá al saber que la cámara del HTC One es de 4,3 megapíxeles. Aun así, aprovechando la lente f/2.0 y un sensor de última generación con “Ultrapíxels” (así lo ha llamado HTC), prometen que son capaces de captar tres veces más luz que los sensores habituales en los smartphones, lo que nos ofrecería unas imágenes de mayor calidad en entornos con poca iluminación. También permite grabar a 1080 y, haciendo uso del giróscopo, prometen una estabilidad de imagen excelente. Permite tomar imágenes en HDR sin aplicaciones externas e incluye HTC Zoe, un nuevo sistema de tomar fotos y vídeos que incorporará el nuevo dispositivo de HTC.

Conectividad

En cuanto a conectividad, ni le falta ni le sobra nada. Utiliza microSIM, tiene conexión HSPA/WCDMA (850/900/1900/2100 MHz) y GSM/GPRS/EDGE (850/900/1800/1900 MHz), consta de GPS, giróscopo, acelerómetro y sensores de proximidad y de luz ambiental. NFC, Wifi (IEEE 802.11 a/ac/b/g/n), Bluetooth 4.0 y DLNA. Además tiene una entrada de 3,5 mm y puerto microUSB 2.0 para conexión USB o HDMI. También permite conexión LTE en los países (y operadores) que lo tengna disponible.

Sonido

Llegamos a lo que HTC a bautizado con el nombre de HTC BoomSound. Consta de dos altavoces frontales con amplificadores integrados, que utilizan la tecnología Beats Audio. Además incluye dos micrófonos HDR para permitir grabaciones de alta calidad.

Multimedia

Permite la reproducción de audio en .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav y .wma, y graba en formato .amr.
En cuanto a vídeo, es capaz de reproducir archivos en .3gp, .3g2, .avi, .mp4 y .wmv y la grabación se realiza en .mp4.

Estas son las características principales del producto estrella de HTC que se pondrá a la venta a partir de marzo en todo el mundo en más de 185 operadores móviles. ¿Conseguirá HTC hacerle frente a Samsung y recuperar su trozo del pastel? ¿Conseguirá vender las unidades esperadas? Solo el tiempo nos lo dirá. Lo que está claro es que es un dispositivo realmente bueno, con unos materiales de alta calidad y que pone el listón muy alto para los que vengan tras él. A pesar de desconocer el precio, seguramente se mantendrá en la franja habitual de estos dispositivos, sobre los 500-600€.

Y a vosotros, ¿os gusta el nuevo HTC One? ¿Es un dispositivo que os gustaría comprar?

Anuncios

Un comentario sobre “HTC One, el nuevo y flamante dispostivo de HTC de 4,7″

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s