Google Search se actualiza y facilita la vida a los desarrolladores

Google Search ha recibido un actualización que trae dos importantes novedades. La primera de ellas, es la posibilidad de crear un widget de Google Now, tanto para el escritorio como para la pantalla de bloqueo. La segunda es que permite la utilización del reconocimiento de voz sin conexión para aplicaciones de terceros. Además, trae algunas nuevas funcionalidades para Google Now, pero tendremos que esperar para verlas en funcionamiento en España.

El widget es algo que se venía pidiendo desde los primeros pasos de Google Now y es una excelente noticia que a partir de ahora podremos disfrutar de ello en nuestros dispositivos. Pero lo realmente importante es el tema del reconocimiento de voz sin conexión. A simple vista puede parecer un cambio menor, pero estamos ante una de las mejores novedades que nos podía traer Google. Los desarrolladores podrán integrar ahora un reconocimiento de voz sin necesidad de tener conexión a internet y será realmente fiable. Teclados, asistentes, herramientas para aprender idiomas… Todos están de enhorabuena.

Antes de esta actualización, únicamente las aplicaciones de Google tenían esta posiblidad. Ahora las reglas del juego han cambiado. ¿Veremos nuevas aplicaciones que hagan uso de esta funcionalidad para explotar al máximo sus características? Dentro de poco lo descubriremos, aunque algunas aplicaciones, como utter!, ya se están aprovechando de ello.

Anuncios

Un comentario sobre “Google Search se actualiza y facilita la vida a los desarrolladores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s