Carbon App Sync and Backup, la mejor manera de salvaguardar todos tus datos

Si hace unos días os comentábamos cómo hacer un respaldo de vuestros mensajes, hoy os comentamos una aplicación más completa. Se trata de Carbon App Sync and Backup, desarrollada por ClockworkMod, que a pesar de estar dando todavía sus primeros pasos es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en Google Play para hacer un respaldo de datos. Sencilla y sin necesidad de tener acceso root, facilita mucho la vida para sincronizar los datos entre dispositivos.

Carbon - App Sync and Backup Carbon - App Sync and Backup Carbon - App Sync and Backup

En caso de no tener acceso root, para poder utilizar correctamente la aplicación deberemos instalar la aplicación Carbon Desktop en nuestro ordenador. Sólo será necesario sincronizar el dispositivo con el ordenador una sola vez. Una vez hecho esto, Carbon nos permitirá hacer un respaldo de los datos de nuestras aplicaciones (y de los SMS gracias a su última actualización). Además podemos crear “grupos” de aplicaciones, para posteriormente pre-seleccionarlas y copiar únicamente sus datos, sin necesidad de tener que elegirlas una por una. Una vez hecho, podremos copiar los datos al ordenador para restaurarlos posteriormente o, en caso de haber comprado la versión de pago de la aplicación, podremos tener los datos en la nube en los servicios de Dropbox, Google Drive y Box.

Otra de las ventajas que tendremos al adquirir la versión de pago es la posibilidad de programar respaldos para que se realicen de forma automática.

Carbon - App Sync and Backup Carbon - App Sync and Backup

Una aplicación realmente buena para gestionar nuestras copias de seguridad. Ya sea porque queremos cambiar de dispositivo o porque nos interesa tener los datos sincronizados en otro dispositivo, Carbon es bastante cómoda y sencilla. Si bien es cierto que la versión gratuita se queda un poco coja, siempre tenemos la funcionalidad básica para utilizarla, completamente gratis. Sin embargo, la versión de pago es la que realmente interesa a la hora de realizar copias de una forma mucho más automática y disponiendo de los datos en la nube de una manera más rápida.

Si tenéis que utilizar este tipo de aplicaciones, os recomiendo por lo menos probar la versión gratuita. Si necesitáis un poco más de lo que ofrece la versión gratuita, la de pago es una verdadera delicia. Por suerte, podemos elegir entre ambas.

Carbon – App Sync and Bakcup
Precio: Gratis
Android: 4.0+
  • Carbon - App Sync and Backup
Carbon (Premium)
Precio: 3,71 €
Android: 4.0+
  • Carbon - App Sync and Backup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s