Integrar dispositivos Nexus en el coche, ¿más cerca de lo que pensamos?

Integración en la vida real. En coches, casas, dipositivos multimedia y un largo etcétera. Ese es el objetivo de los sistemas operativos móviles y cada uno avanza paso a paso para conseguirlo. Android@home fue el primer paso, un pequeño destello de lo que pretende Google. Nexus Q fue un intento de seguir caminando en esa dirección, pero el precio y la relativa escasa utilidad hicieron que fuera un paso en falso. ¿Qué nos espera en el futuro? ¿Integración con domótica? ¿Un dispositivo para controlarlos a todos y atarlos…? Habrá que seguir de cerca los pasos de los desarrolladores de Android para ver qué quieren conseguir.

Mientras tanto, sin paciencia como para seguir esperando, Ross Mclardy ha conseguido integrar su Nexus 7 en el coche, para poder controlar la música, tener navegación integrada y demás. Los pasos no son sencillos y los explica para un modelo de coche determinado, pero quizás no quede tanto para verlo como algo común. ¿Quién no querría escuchar la voz del coche fantástico ayudándole a llegar al destino? ¿O poder tener toda la biblioteca de Google Music en el coche? ¿O poder buscar restaurantes cercanos?

Desgraciadamente, eso ya no depende ni de Google ni de los usuarios, sino de los fabricantes de coches. Puede que acciones como las de Ross Mclardy alienten a los fabricantes a facilitar la integración completa de dispositivos en los coches, y el bajo coste del Nexus 7 puede ayudar a utilizarlo como sistema de control centralizado. Son suposiciones y pensamientos, pero creo que a más de uno nos gustaría que se siguiese por ese camino. A continuación podéis ver el vídeo del Nexus 7 funcionando en el coche y tenéis el enlace al post original, donde explica paso a paso como integrarlo.

Fuente | Land of Technology

8 comentarios sobre “Integrar dispositivos Nexus en el coche, ¿más cerca de lo que pensamos?

  1. Pues yo lo he hecho en mi coche con en Galaxy Tab 8.9.
    Navegar con el tomtom con esa pantalla, con el RadarDroid de fondo y con la musica todo por el tablet es una maravilla.

    Me gusta

  2. Pues sí. Tenemos todo a mano GPS, música, radio… y en mi caso que llevo ordenador, puedo manejarle con el Note a través de wifi. Eso sí, siempre respetando las normas de circulación.

    Me gusta

  3. Veo mucho mas practico como lo habeis hecho vosotros compañeros, que sea extraible, lo que no me convence mucho es la conexion a traves del manos libres, ya que la calidad de sonido se ve muy perjudicada, mi coche por ejemplo lleva una entrada de jack 3.5 que vendria ideal para el caso, ale el launcher que lleva este tio es perfecto, lo mas usual a la mano y bien distanciado que con el coche en movimiento se agradece bastante, aunque podria mejorar un poco la imagen, para mi gusto claro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s