Bq se lanza al mundo de los smartphones con BQ Aquaris

Cómo ya hemos visto la empresa BQ es de las pocas en ofrecen tablets a un calidad/precio bastante bueno. Por ahora no ha salido la nota oficial haciendo el comunicado sino a través de sus foros se ha filtrado la noticia de que la compañía estaría dispuesta a lanzar un teléfono este año, mas en concreto a principios de marzo tanto online como en tiendas físicas de Mediamarkt. Poco sabemos del terminal sino lo que vemos en la imagen filtrada.

Según podemos observar en la fotografía, el nombre del terminal que se venderá será bq Aquaris con un precio de vente de 180 euro (179,90€). Este terminal dispondrá de las siguientes características:

  • Pantalla de 4.5 pulgadas (IPS) QHD con un resolución de 960×540 píxeles
  • Procesador de doble núcleo Cortex-A9 a 1 GHZ
  • GPU PowerVR (Series 5 SGX)
  • RAM:1GB
  • Batería de 1600 mAh
  • Dual SIM
  • Medidas de 132 x 67 x 10.2mm y peso de 150g.
  • Wifi b/g/n y Bluetooth 4.0 HS
  • 4 GB de almacenamiento interno con ranura microSD (que incluye una tarjeta MicroSD de 32GB de clase 10)
  • Cámara de 8 megapíxeles

Aunque no hemos incluido el sistema operativo será Android, aunque no sabemos que versión aunque por los foros se especula que vendrá con Jelly Bean (4.1.1).

Si destacamos algo del móvil es la introducción del doble sim, aunque sabemos que hay terminales ya en el mercado cómo el Samsung Galaxy Duos u otras marcas de otros fabricantes, podemos ver un auge en nuestro país de este sistema (optar por un teléfono de empresa y uno particular en uno solo o separar las tarifas de voz y datos), nos encontramos ante uno de los terminales con unas buenas especificaciones y ha un precio razonable. Aparte BQ es una de las empresas mas valoradas al ofrecer una servicio de soporte excelente, tanto su SAT, como la ayuda a los usuarios mediante sus foros como sus actualizaciones.

Actualización

BQ ha mandado la nota oficial del lanzamiento de su BQ Aquaris, y debemos aclarar varios puntos, no llevará Jelly Bean como se pensaba en un principio pero no descartan disponer de dicha actualización, incluirá Andriod 4.0 ICS, por lo demás todas las características antes mencionadas son las correctas.

Fuente: HTCManía, Nota de prensa.

9 comentarios sobre “Bq se lanza al mundo de los smartphones con BQ Aquaris

  1. Me encanta BQ, pero me parece un fallo la batería, debería tener de 1800 a 2000mA para tirar bien con esa pantalla, x lo demás un muy buen terminal x ese precio.

    Me gusta

  2. Opino exactamente igual, me encanta que Bq tenga éxito con sus precios bajos y equilibrado en calidad /precio. Me parece genial que saquen un smartphone, la verdad es hasta bonito y todas las especificaciones genial (espero que el procesador no se quede corto) pero la batería sí que se queda corta… 2000 mAh habrían venido genial para una autonomía excelente, esperemos que lo modifiquen de cara a la venta oficial. También pienso que deberían ser más moderados con las tablets, que tienen muchas, y tener 4 como máximo anuales: 2 de gama media ( una de 10» y otra de 7» y dos de gama alta, con posibilidad de que alguna tenga un pen al estilo galaxy note 10.1

    Me gusta

  3. Tengo la tablet BQ Edison y estamos encantados,la única pega es la autonomía de la batería pero tampoco es una cosa exagerada..el móvil será uno a tener en cuenta

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s