Android domina el mercado chino: 9 de cada 10 smartphones vendidos llevan Android

Todos sabemos que en China es un mercado importante para todos los fabricantes, ya que ofrecen una fabricación de bajo coste pero también sabemos la existencia de muchas marcas diferentes (copias de productos que tienen éxito) o que vienen a través de nuestro país bajo un nombre mas nacional.

Aparte de esto, el número de usuarios potenciales a la compra de teléfonos es bastante elevado, por ello el Ministerio Chino de Industria y Tecnología de la Información redacto un informe sobre la suscripción de móviles en el país acerca de 1,1 millones de usuarios hace unos meses (en concreto en el mes de octubre).

Según el informe de Analysys Internacional, 9 de cada 10 teléfonos adquiridos en el tercer trimestre del año pasado tendrían un sistema operativo Android por lo que representaría un porcentaje elevado del sistema operativo.

Previsiones para el 2013

Según algunos informes para este año la cuota de mercado de Android en el mercado chino crecerá del 70% al 75-80% frente a sus competidores que irán bajando. Indica el estudio que será gracias a la consolidación de servicios (reducción en las tiendas de aplicaciones, mejores procesos) , estabilización de versiones (que en este país hay demasiadas), precios competitivos y el aumento de apps que ofrecen mejor usabilidad que harán de Android el rey de los sistemas operativos móviles en China.

Fuente: 1,2,3,4, 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s