
Todos sabemos que en China es un mercado importante para todos los fabricantes, ya que ofrecen una fabricación de bajo coste pero también sabemos la existencia de muchas marcas diferentes (copias de productos que tienen éxito) o que vienen a través de nuestro país bajo un nombre mas nacional.
Aparte de esto, el número de usuarios potenciales a la compra de teléfonos es bastante elevado, por ello el Ministerio Chino de Industria y Tecnología de la Información redacto un informe sobre la suscripción de móviles en el país acerca de 1,1 millones de usuarios hace unos meses (en concreto en el mes de octubre).

Según el informe de Analysys Internacional, 9 de cada 10 teléfonos adquiridos en el tercer trimestre del año pasado tendrían un sistema operativo Android por lo que representaría un porcentaje elevado del sistema operativo.
Previsiones para el 2013
Según algunos informes para este año la cuota de mercado de Android en el mercado chino crecerá del 70% al 75-80% frente a sus competidores que irán bajando. Indica el estudio que será gracias a la consolidación de servicios (reducción en las tiendas de aplicaciones, mejores procesos) , estabilización de versiones (que en este país hay demasiadas), precios competitivos y el aumento de apps que ofrecen mejor usabilidad que harán de Android el rey de los sistemas operativos móviles en China.