Estadísticas Android 02/2013, Jelly bean va comiendo terreno

Volvemos con las estadísticas, hace dos meses que publicamos la última estadística, la cuál dejaba a Jelly bean en una posición de crecimiento. Para ello repasamos el crecimiento de las versiones de Android confiando en una de las fuentes mas importantes, Google, el cuál facilita estos datos dentro del portal de desarrollo de Android, mostrando que versiones de dispositivos (tablet y smartphone) entran en Google Play y cuáles son las mas usadas.

Versiones

Es uno de los datos a tener en cuenta para observar la evoluciones de las versiones que existen actualmente en Android y un buen referente a la hora de desarrollar aplicaciones. Para ello os mostramos la gráfica:

A continuación la tabla que representa lo que hemos podido ver en la gráfica en porcentajes:

Tabla

Version Codename API Distribution
1.6 Donut 4 0.2%
2.1 Eclair 7 2.2%
2.2 Froyo 8 8.1%
2.3 – 2.3.2 Gingerbread 9 0.2%
2.3.3 – 2.3.7
10 45.4%
3.1 Honeycomb 12 0.3%
3.2 13 1.0%
4.0.3 – 4.0.4 Ice Cream Sandwich 15 29.0%
4.1 Jelly Bean 16 12.2%
4.2 17 1.4%

Como hemos podido apreciar en anteriores estadísticas publicadas, podemos observar un pequeño descenso de las versiones anteriores de ICS, algunos significativos como las versiones Froyo (con un 2.2%) y descenso mucho mayor, Gingerbread (con un descenso de un 5.2%) pero sigue el que domina las versiones de android. Dónde hemos notado un claro aumento ha sido en Jelly bean que ha pasado de un 5.9% a un 12.2%, de un crecimiento de un 6.3%.

Hay que destacar la desaparición de la versión 1.5 (Cupcake) por lo que puede inducir que Google Play ya no daría soporte a esta versión y que próximamente la versión 1.6 también desaparecerá (seguramente para la próxima estadística)

Podemos observar a continuación la gráfica de la evolución de las versiones:

Conclusiones

Como hemos podido observar Google y sus socios están trabajando duro en traer las últimas novedades, aunque el crecimiento es lento en la penetración de una nueva versión, ya que se acerca una nueva versión al horizonte y es posible que coexistan casi todas las versiones de Android lanzadas hasta el momento. Las soluciones ya están expuestas ahora es la mentalidad de los fabricantes y operadoras intentar mejorar en evolucionar las versiones para el beneficio de los usuarios (sus compradores). Esperemos que este 2013 haya un cambio mas profundo en el sistema de actualizaciones.

Fuente Developer Android.

2 comentarios sobre “Estadísticas Android 02/2013, Jelly bean va comiendo terreno

  1. JAJAJA ¿¿Que los fabricantes estan trabajando duro para estar a la ultima?? Por dios, es vergonzoso que aún anuncien la salida de un terminal con un “¡Actualizable a ICS!” ES desastrosa la fragmentacion que hay en Android, correcciones de errores que nunca llegaran a mi terminal porque sinceramente les da igual, cuanto deberian de aprender de Apple, el que haya leido comentarios anteriores mios quizas recuerde que ya he puesto que ODIO Apple, por muchas cosas, pero esque cada dia Android me da mas pena, y deberian fijarse en las estadisticas que dicen que practicamente ningun poseedor de Iphone se cambiaria a ANdroid en cambio al reves cada dia que pasa la cifra aumenta, y eso de verdad que es muy triste.
    Google deberia tomarse en serio esto, y de algun modo lanzar “tipos” de actualizaciones para terminales menos potentes (como hace Apple con IOS), (aunque sinceramente a mi, por muy tonto que sea, la excusa de que mi terminal no puede mover JB (por poner un ejemplo) cuando terminales nuevos de gama baja PEORES que el mio si lo hacen…
    Quizas yo al ser tan ignorante este pidiendo algo imposible, pero quiero recordar que la gente de la secta de la manzana mordida si que me lo ofrece, quiza voy a tener que tragarme toda la mierda que he soltado por la boca todo este tiempo y cambiar de nombre todas mis posesiones al de Steve Jobs o como quiera que se llame el substituto
    Voy a tener que dejar de comentar estas cosas porque al final siempre acabo igual, con los pelos de la nuca erizados, la sangre hirviendo y con un tochaco escrito de tres pares de cojones… Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s